Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Corrientes: Estiman que los cambios sobre la paridad de género abrirán un debate sobre cantidad de miembros en el STJ

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Eduardo Panceri, indicó en declaraciones a momarandu.com, que el debate abierto en el Poder Legislativo tras la presentación de proyectos de Ley para Paridad de Género en la composición funcional del Estado de la provincia, derivará en otro debate con eje en la cantidad de miembros de la Corte de Corrientes.

 

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panceri, también indicó que el Poder Judicial continuará con un software, en "forma progresiva", para la digitalización de los trámites judiciales, y avanzará con más capacitaciones para el personal judicial. Además, agradeció el acompañamiento de los letrados en paralelo a estos cambios.

 

"El número de los integrantes del Superior Tribunal no está puesto por la Constitución, está colocado este número por una Ley por lo cual va a depender de la Cámara de Senadores y Diputados si quiere ampliar", dijo el juez Panceri consultado sobre los proyectos de paridad de género en trámite dentro del Poder Legislativo, uno de los cuales fue cursado hacia ambas cámaras por el Poder Ejecutivo.

 

"Creo que, si a mí se me preguntan... entiendo que ser cinco (miembros) en el Superior Tribunal es correcto, es un número que lo podemos manejar, un número que lo podemos incluir, las cinco firmas en una sentencia; a veces los trámites administrativos internos son los que más atrasan y no la firma en sí", expresó el ministro.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso