Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,25 / Venta $129,25
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $235,50 / Venta $236,11

Info General

Info General

Corrientes entre los distritos en rojo por la falta de combustible

Lo comunicó la federación que nuclea a las empresas correntinas y apuntó que la economía correntina está en jaque, por la falta de gasoil para transportar la producción local.

Corrientes integra la franja de provincias más afectadas por el faltante de gasoil. En el mapa de abastecimiento elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), aparece entre las ocho jurisdicciones en rojo que exhiben escasez en las estaciones de servicio.

Con ese diagnóstico estiman “un escenario inquietante que enciende la alarma en el sector de la producción.

La situación merece respuestas inmediatas por parte del Estado nacional, con el necesario respaldo legislativo, para resolver un problema que no es nuevo en la Argentina pero que hoy tiene características inquietantes. Sabemos que no hay soluciones mágicas, sin embargo, vemos con preocupación que no se atendieron en tiempo y forma las advertencias formuladas oportunamente desde el sector productivo sobre el abastecimiento de combustible. Y llegamos a este estado angustiante, en medio de explicaciones oficiales que resultan insuficientes para atender esta crisis, mientras los perjuicios se van extendiendo tanto al transporte y a la logística agroalimentaria, como a todo el conjunto de actividades económicas que dependen de este insumo”.

El reclamo puntual es que “se garantice la provisión de combustible sin sobreprecios”. La falta de gasoil también afecta al servicio de transporte público de pasajeros de media distancia en la provincia: las empresas que cubren trayectos de Corrientes capital al interior de la provincia, disminuyeron las frecuencias debido al faltante de combustibles.

NOTA RELACIONADA

GASOIL CORRIENTES COMBUSTIBLE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso