Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes sin restricciones para la circulación

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Según las estimaciones oficiales de la Nación, aquí hay una tasa de incidencia muy baja de contagios: 33 cada 100.000 habitantes. La superan en performance Catamarca, Misiones y Formosa, las otras jurisdicciones que no deberán implementar restricciones.

El gobierno nacional acordó con los gobernadores restringir la circulación en 18 provincias hasta el 25 de octubre, para evitar que el nivel de contagios de coronavirus se expanda. Corrientes forma parte del grupo de jurisdicciones exceptuadas.

El presidente Alberto Fernández tuvo algunas consideraciones ayer que coinciden con el discurso local. El mandatario habló de un amesetamiento de casos, algo de lo que se ufana la Provincia desde hace dos semanas.

Lo cierto es que, según las estimaciones oficiales de la Nación, hasta el miércoles Corrientes era una de las cuatro provincias con la tasa de incidencia más baja de contagios del país: 33 cada 100.000 habitantes.

La superan Catamarca, Misiones y Formosa, las otras jurisdicciones que no deberán implementar restricciones.

Las autoridades correntinas esperan un semestre con una meseta de casos alta, cómo la que desde hace una semana se sostiene en Capital, aunque ayer comenzó a mostrar indicios de una merma. Además no hubo nuevos muertos desde hace tres días.

La Provincia avanza en un plan para intentar habilitar el turismo interjurisdiccional con provincias que mantengan un status sanitario similar, hoy sería Misiones, aunque ya se avanzó en gestiones con Entre Ríos, además.

Por el momento, no se habilitarán nuevas actividades en la provincia y se insistirá en mantener el mínimo contacto posible con familiares y amigos, pues es el principal foco de contagio, hoy. Algo en lo que coincidió el Presidente, quién también pidió restringir los encuentros sociales. Los sectores que esperan un guiño del gobierno son los jardines maternales, los trabajadores de eventos, los minibuses y las dueños de complejos de fútbol.

Todo parece indicar que el gobierno se mantendrá impoluto ante el reclamo de los jardines maternales y los trabajadores de eventos, ya que las clases presenciales no se retomarán en la provincia, pese al aval de Nación y además esta semana se ordenó suspender en Capital todos los espectáculos nocturnos previstos.

Esta semana también volvieron a entrenar bajo la modalidad burbuja, los equipos profesionales de básquet y fútbol. Además se recibió a un equipo de Santa Fe para que pudiera entrenarse.

El gobierno analiza también la posibilidad de habilitar el trabajo en los complejos pesqueros. La idea sería trabajar en modalidad burbuja, que el contingente de turistas llegue a Corrientes, luego se instale en la cabaña sin contacto con pobladores, más que con los guias de pesca.

Pero esta semana no habría nuevos anuncios.

COVID-19 CORRIENTES ARGENTINA PANDEMIA CIRCULACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso