Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes en la mirada nacional tras el escándalo de hisopados cobrados y no realizados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La administración radical del gobernador Gustavo Valdés ocupó este domingo el prime time de un canal de noticias nacional. Un grupo de chaqueños visibilizó así el drama que viven hace ocho meses ante las restricciones correntinas, para poder ingresar a la ciudad de Corrientes. Indignados además por pagar onerosos testeos que luego no son hechos.

Televisado en vivo y directo para todo el país, unas cuarenta personas llegaron este domingo a la siesta hasta la explanada del puente Manuel Belgrano. Todos provenientes de Resistencia para reclamar flexibilizaciones en los controles por parte de las autoridades correntinas en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Lo único que queremos es ver a nuestros familiares, que nos hagan los hisopados que nos cobran ($5.370) y que se habilite de manera más fácil los permisos”, dijo Miriam.

La semana pasada corrienteshoy.com informó que, durante el fin de semana del día de la madre, chaqueños que cruzaron a la capital correntina, no fueron hisopados.

Durante la manifestación de este domingo el gobierno provincial movilizó a la infantería de la policía provincial ante los vecinos y familias chaqueñas que se manifestaron en la explanada del viaducto interprovincial.

Los vecinos autoconvocados en la agrupación “liberen el puente”, insistirán con los reclamos a lo largo de esta semana. Piden flexibilización en el cruce interprovincial pero que no se dejen de hacer los controles sanitarios como ser los testeos que, además, son pagados por adelantado cuando gestionan los permisos de circulación en las plataformas del Gobierno correntino.

PUENTE GENERAL BELGRANO PANDEMIA CONTROLES CORRIENTES CHACO HISOPADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso