Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes en el Norte Grande pedirá tarifa energética diferencial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los diez gobernadores se reunirán el 11 de diciembre para cerrar el año. Hay un consenso generalizado por el reclamo de tarifas diferenciadas y obra pública para reactivar la mano de obra en el norte y nordeste argentino.

El cónclave de diez gobernadores coincidirá además con el primer año de la creación del Consejo Regional del Norte Grande Argentino.

La agenda compartida por todos los mandatarios provinciales es bajar el costo de las tarifas energéticas, Corrientes aplicó dos –octubre y noviembre- antes de la culminación de 2021 con un gran impacto en el golpeado consumo correntino.

También se solicitará acelerar e incrementar la obra pública para el nordeste y norte del país. Se trata de una herramienta que busca activar las economías regionales y especialmente la mano de obra local.

Corrientes también está en el proceso de aumento de la tarifa de transporte público de pasajeros de la capital provincial, será el segundo incremento en menos de un año.

La reunión del próximo sábado 11 de diciembre tendrá lugar en la Capital de Santiago del Estero; estarán presentes los mandatarios: los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricar­do Quintela; de Jujuy, Gerar­do Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misio­nes, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Ge­rardo Zamora; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Los gobernadores buscan impulsar la defensa de los objetivos regionales es­tratégicos del NEA y NOA para generar una agenda de trabajo en común. La asamblea del Norte Grande busca avanzar en proyectos de ley en beneficio de la re­gión. Una es justamente la ratificación por ley ante el Congreso de la Nación de un programa de desarrollo para el Norte Grande, la constitu­ción de una Unidad Ejecuto­ra Central y la elaboración del listado de obras estraté­gicas estructurales a ejecu­tarse en un plazo de 20 años con la determinación del fi­nanciamiento necesario.

CONSENSO CORRIENTES ENERGIA NORTE GRANDE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso