Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes: Elegirán a 40 bailarines para integrar el Ballet Oficial del Chamamé

Para esta edición, debido a las obras de mejoramiento en el edificio del Teatro Juan de Vera, la audición general y los ensayos se realizarán en el salón de actos del Colegio Pío XI.

Como cada año, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé incorporará a su elenco artístico a 40 bailarines (20 parejas). La audición general se realizará mañana, a las 18.30.

La búsqueda está dirigida a varones y mujeres mayores de 16 años con experiencia en manejo escénico, formación en danzas folclóricas y otras técnicas.

"Bienvenidos sean todos los que pueden aportar su mayor caudal de conocimiento. Somos un equipo bastante interesante, en el cual no solo participarán bailarines de la capital, sino también de Chaco, Misiones, Formosa, San Juan, Buenos Aires y Paraguay", comentó en diálogo con República de Corrientes el maestro Luis Marinoni, quien estará a cargo de la audición oficial.

En la actualidad, el Ballet Oficial reúne a más de 700 artistas de la danza, la música y el canto, en las diferentes propuestas que han atravesado páginas de identidad correntina en sus más variadas formas.

"Es la única fiesta del país que tiene un Ballet Oficial que hace tantas propuestas artísticas durante las diferentes noches. Y eso es un gran logro de la danza en una celebración tan grande", destacó Marinoni.

Las obras

El concepto aplicado en las imágenes de comunicación de la edición 33ª serán los disparadores de las obras que construyen el pasaje del elenco en las noches de la Fiesta Del Chamamé.

El desarrollo artístico tendrá cinco obras conceptuales, una obra de apertura, intervenciones a músicos que lo soliciten, bienvenida a municipios y apertura de la Fiesta (recibimiento a la Virgen).

Las obras conceptuales serán: Las tierras sin males-identidad ancestral; Chamamé infinito-identidad del paisaje; La belle époque- rapsodia-Corrientes 1913; Humayta-polka real; y Compuesto campiriño, chamamé correntino.

La audición

Tanto la audición general, como los posteriores ensayos del Ballet Oficial, se realizarán en el salón de actos del Colegio Pío XI (avenida costanera General San Martín 1150). Los artistas interesados podrán acceder al formulario de inscripción mediante el código QR.

Allí también se describen los detalles de las dinámicas de trabajo del elenco que se encargará de interpretar, con intervenciones coreográficas, los valores y conceptos.

También se podrán comunicarse a chamamegritodeidentidad @gmail.com para solicitar el formulario o mayor información. Se recomienda a los interesados asistir con ropa cómoda para la audición.

"Este año cumplo 10 años como director y la expectativa es que cada año el ballet crezca en su contenido artístico y en su difusión a diferentes puntos del país. Los bailarines llegan y se van transformados, no solo con la identidad, sino con la responsabilidad que eso implica. Estoy trabajando con los mejores para llegar a la Fiesta", enfatizó Marinoni.

En tanto, desde la organización se estableció la agenda de trabajo y ensayos durante dos períodos: el primero, del 6 al 21 de diciembre de 2023; mientras que el segundo, del 2 al 11 de enero de 2024.

"Sentimos que cada una de las propuestas que tiene el Ballet Oficial no solamente son un momento de espectacularidad de la danza en un escenario tan imponente , sino que también son espacios para la reflexión y para el conocimiento", afirmó Marianoni.

"Cada uno de los cuadros que presentamos están pensados y estudiados, tienen una alta carga de responsabilidad educacional, que permite que sea no solo una propuesta más de espectáculo, sino que realmente sea un momento en donde uno pueda entender y comprender el gran universo del espacio en donde habita", dijo el director.

Dejá tu opinión sobre este tema
AUDICION BALLET OFICIAL BAILARINES CORRIENTES CHAMAME FIESTA NACIONAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso