Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Contagios en Corrientes: El sistema de salud podría verse afectado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo manifestó el infectólogo e integrante del Comité de Crisis, Fernando Achinelli. Alertó que no solamente el Hospital de Campaña podría verse afectado sino también los demás centro de salud en caso de que continúen registrándose casos elevados de coronavirus en la provincia.

Corrientes, al igual que el resto del país, viene registrando una elevada cifra de casos positivos de coronavirus (ayer se detectaron 1999 nuevos contagios), pero, a la vez, esos números no se reflejan en los casos de internación que aún siguen siendo bajos.

Según el último parte epidemiológico provincial, en la actualidad hay 6147 personas cursando la enfermedad COVID-19, de las cuales solamente 78 se encuentran internados. En ese sentido, el médico infectólogo Fernando Achinelli aseguró que esa baja cifra de internación se debe al plan de vacunación al que la consideró una como exitosa y que ha generado -según a su criterio- que la población curse el coronavirus de manera asintomática o leve.

"Nos ayuda mucho a no saturar o hacer presión al sistema de salud", destacó en comunicación con Radio Dos, sobre la eficacia de la vacunación. Pero también advirtió y dijo que "tenemos que mirar en los próximos días si esos números siguen siendo tan altos, dado a la posibilidad que muchas personas se contagien que sean mayores de 70 años o inmunocomprometida o con más de dos o tres comorbilidades y esto va a generar presión hacía el sistema de salud, no solamente del Campaña sino también en el resto del salud sanitario", alertó.

Consultado sobre cuándo podrían ir bajando los contagios, Achinelli señaló que aún no se ha visto el pico de la tercera ola, pero se animó a anticipar que van a seguir el número elevado de infecciones por al menos para las próximas cuatro semanas.

Por último, comentó que desde ayer martes han convocado a médicos de otros centros de salud para reforzar distintas áreas del Hospital de Campaña.

VARIANTE ÓMICRON CORRIENTES SALUD CONTAGIOS COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso