Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes: El microcentro continúa con aglomeraciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los niveles de transitabilidad retornaron a los valores registrados en meses anteriores. Desde el sector empresarial señalaron que el horario de corrido provoca la concentración del intercambio comercial durante la mañana.

El índice de movilidad, que se mide a través de la información que brindan los GPS de los celulares, tuvo un fuerte repunte de 26 puntos el lunes por la apertura de los bancos y el intercambio comercial del microcentro, informaron a El Litoral fuentes oficiales.

La movilidad remontó estos días pese a que la semana pasada el índice mostró una baja desde el miércoles 2, después de los anuncios del gobernador y el intendente el día anterior. Sin embargo, desde el jueves la estadística comenzó a subir progresivamente, con algunas fluctuaciones como la fuerte caída del domingo.

Pero este lunes, la movilidad urbana de la Capital retornó a los valores de agosto, cuando en Corrientes la fase 5 permitía la apertura de bares, centros culturales, museos, paseos al aire libre, gimnasios, entre otras actividades.

Esta es la tercera semana en que el Gobierno provincial, junto con la Municipalidad, aplica medidas restrictivas para evitar la aglomeración de personas en los espacios públicos y comerciales, y para disminuir la movilidad en la ciudad. El principal propósito es mantener bajo control los últimos brotes de coronavirus, sin llegar a la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Desde el asueto administrativo que rige desde el 1 de septiembre, hasta el horario de corrido para los negocios, que comenzó a funcionar obligatoriamente desde este lunes. Antes de eso, la Policía de Corrientes comenzó a reforzar los retenes de control vial desde la última semana de agosto.

Comercio

Esta semana comenzó con aglomeraciones en el microcentro de la ciudad. En la mañana del lunes y martes la peatonal fue uno de los puntos con mayor circulación de personas, debido a que necesitan, por un lado, retirar dinero de los cajeros, y por el otro, realizar compras.

Si bien el horario fue programado de corrido -desde las 9 hasta las 17-, la gente prefirió realizar sus compras por la mañana. Desde el sector empresarial correntino señalaron que este nuevo horario comercial los perjudica porque no es el hábito de la gente realizar compras por la siesta.

Es por ello que el movimiento económico de la Capital se concentra en horas de la mañana. A esto se suman los cronogramas de pago de los empleados estatales.

Por su parte, los supermercadistas indicaron que luego de cada anuncio de restricciones del gobernador Gustavo Valdés, crecen las ventas. Esto se debe a que los ciudadanos necesitan conseguir provisiones para sostener el aislamiento en los hogares, ahora considerado como aislamiento voluntario.

Desde la Policía de Corrientes informaron a este diario que el viernes y sábado se acrecentó la circulación de vehículos en la ciudad a pesar de que desde el primer día de septiembre rigen nuevas medidas de seguridad para evitar la circulación masiva de ciudadanos.

FASE 5 CAPITAL PANDEMIA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso