Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,25 / Venta $142,25
Dólar Blue: Compra $291,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $301,32 / Venta $307,05

Info General

Info General

Corrientes: Docentes denuncian irregularidades y abuso de autoridad en asamblea para cargos

Ocurrió en la Escuela Cabecera 560 en la localidad de Virasoro. Las educadoras aportaron, a una nota exigiendo la nulidad de la asamblea, filmaciones y fotos. El escándalo se da en el marco del cese de miles de cargos docentes tras una resolución del Consejo General de Educación.

Docentes - 1 Corrientes
Docentes 2 Corrientes

“No respetaron el estatuto del docente. Necesitamos que la asamblea se haga nuevamente para que todas estemos en igualdad de condiciones”, reclaman las educadoras.

En una nota dirigida a las autoridades educativas, relatan lo acontecido en la asamblea que primero fue anunciada a realizarse el pasado viernes y luego se concretó finalmente el sábado 4 de junio por la mañana.

“En primera instancia nos presentamos los docentes de Nivel inicial el día Viernes 03 de junio a la hora 15:00 dónde estaba estipulada dicha fecha por las autoridades del Consejo Federal de Educación. Nos presentamos los docentes y nos encontramos con un cartel donde se anunciaba que dicha asamblea se trasladaba para el día sábado. Dialogamos con la vicedirectora del turno tarde y la misma nos manifestó que la directora de la escuela cabecera estableció que en dicho día se realizarían para todas las modalidades (incluido el nivel inicial)”.

Docentes 3 Corrientes
Docentes 4 Corrientes

Una resolución del Consejo General de Educación dispuso el cese de suplencias e interinatos cuyos cargos no hayan sido concursados, entre 2020 y mayo de 2022. La medida impacta en el nivel inicial y primario.

NOTA RELACIONADA

VIRASORO DOCENTES RECLAMOS ASAMBLEAS ABUSO DE AUTORIDAD EDUCACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso