Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes: Definirán protocolo sanitario para futura reactivación del aeropuerto

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Di­rec­ción de Ae­ro­náu­ti­ca de la Pro­vin­cia in­for­mó que ma­ña­na, a las 10, en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal “Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro” se re­a­li­za­rá una reu­nión pa­ra de­fi­nir pro­to­co­los y es­tra­te­gias sa­ni­ta­rias, en vir­tud del po­si­ble re­tor­no a la ope­ra­ti­vi­dad de vue­los de ca­bo­ta­je.

“Del en­cuen­tro par­ti­ci­pa­rán in­te­gran­tes del Co­mi­té de Cri­sis de la Pro­vin­cia, di­ri­gen­tes de Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil (A­NAC) y la Em­pre­sa Ar­gen­ti­na de Na­ve­ga­ción Aé­rea (E­A­NA). La pre­mi­sa es de­fi­nir qué ti­po de con­tro­les o tes­te­os se re­a­li­za­rán a las per­so­nas que arri­ben y par­tan del ae­ro­puer­to”, es­pe­ci­fi­có a épo­ca Ra­úl Aqui­no, ti­tu­lar de Ae­ro­náu­ti­ca de Co­rrien­tes.

No obs­tan­te, el fun­cio­na­rio acla­ró que “es­to lo ha­ce­mos aún sin sa­ber cuán­do se re­ac­ti­va­rán los vue­los de lí­ne­as co­mer­cia­les. Al día de hoy no te­ne­mos con­fir­ma­cio­nes y to­do lo que ha­ce­mos es pa­ra es­tar pre­pa­ra­dos por si nos avi­san muy so­bre la mar­cha”.

En otro or­den, Aqui­no des­ta­có que el ae­ro­puer­to lo­cal es­tá en con­di­cio­nes de re­ci­bir vue­los co­mer­cia­les cuan­do las au­to­ri­da­des lo de­ci­dan.

“Hay pro­vin­cias que es­tán blin­da­das, no quie­ren sa­ber na­da con re­ci­bir pa­sa­je­ros. Sin­ce­ra­men­te no sé có­mo ha­rán, qui­zás sea pro­gre­si­vo el re­gre­so de los ser­vi­cios de Ae­ro­lí­ne­as y Flybon­di. No­so­tros es­ta­mos ex­pec­tan­tes y aguar­da­mos por la de­ci­sión que se to­me des­de el Go­bier­no pro­vin­cial”, en­fa­ti­zó el di­rec­tor de Ae­ro­náu­ti­ca.

Otros ser­vi­cios

En el ex Cam­ba Pun­ta, en es­tos ca­si sie­te me­ses de cua­ren­te­na se ope­ra­ron vue­los sa­ni­ta­rios, ofi­cia­les y de par­ti­cu­la­res en el ho­ra­rio de 7 a 19.

Los vue­los co­mer­cia­les, tan­to do­més­ti­cos co­mo in­ter­na­cio­na­les, se en­cuen­tran res­trin­gi­dos des­de la de­cla­ra­ción del ais­la­mien­to so­cial obli­ga­to­rio el 20 de mar­zo úl­ti­mo.
So­bre el par­ti­cu­lar, dí­as atrás el mi­nis­tro de Trans­por­te, Ma­rio Me­o­ni, pun­tua­li­zó que “es im­por­tan­te re­cu­pe­rar el ca­bo­ta­je pe­ro se­rá cru­cial la po­si­ción que ten­gan al res­pec­to los go­ber­na­do­res o las au­to­ri­da­des de las ciu­da­des a las cua­les lle­gan esos vue­los”.

Y fi­nal­men­te agre­gó que “e­so va a con­di­cio­nar el re­tor­no de los vue­los a esos lu­ga­res”.

VUELOS CORRIENTES Aeropuerto Piragine Niveyro
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso