Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes declara monumento natural al mono aullador en peligro de extinción

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La disminución de bosques y selvas en Argentina pone en peligro al mono aullador; el país lo declara "monumento natural" para preservarlo.

Ante la falta de bosques y selvas, la especie de mono aullador en peligro de extinción puede desaparecer, pues la expansión de las fronteras agropecuarias y la urbanización de áreas selváticas son la principal causa de la problemática.

Con el objetivo de proteger al animal, la provincia de Corrientes, en Argentina, declaró al mono aullador como “monumento natural” con una ley para generar expectativas más favorables para el futuro de la especie.

La norma asegurará la conservación de la especie, pues aplica medidas contra las personas que atenten contra ésta. Asimismo, las autoridades aseguraron que el animal tiene la función de dispersar semillas, lo cual ayuda a forestar de árboles frutales su hábitat natural.

Otro motivo de su importancia recae en su calificación como “centinela de la salud pública”, pues son muy susceptibles a la fiebre amarilla. Al ser picados por el mosquito vector de la enfermedad, mueren a los cinco días.

Ante este panorama, se establece una red de alerta temprana para que los pobladores de las zonas cercanas puedan bloquear la enfermedad a través de la vacunación.

De acuerdo con los especialistas argentinos, es probable que en 25 años la población de este animal se reduzca en un 30 por ciento, por lo que pasará a catalogarse como “casi extinguida” por la falta de su entorno natural.

PELIGRO DE EXTINCIÓN CORRIENTES MONO AULLADOR MONUMENTO NATURAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso