Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Corrientes: Cuánto recauda el Registro Civil provincial a través de su sistema online

El organismo provincial recaudó$1,1 millón que ahora son parte de un fondo especial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes. Es por el cobro de tasa web, un sistema plagado de fallas y quejas de los usuarios.

El Decreto Nº 1026 fechado el pasado 19 de abril, la cartera provincial pidió autorización al Poder Ejecutivo correntino para incorporar a sus partidas presupuestarias, $1.100.000 “en concepto de Recursos Corrientes correspondientes a Tasas Web del Registro Provincial de las Personas”.

Se trata del sistema por el cual las personas pueden tramitar diferentes gestiones pero es uno de los que más quejas recibe, debido a los problemas que presenta. De hecho, entre otros objetivos, lo que busca es evitar la concentración de personas en la sede central del Registro Civil ubicado sobre calle San Lorenzo.

El decreto en cuestión fue publicado en el Boletín Oficial del pasado 7 de junio. Cada trámite que se desarrolla en el sistema web, tiene un costo que debe ser abonado por el interesado. Eso termina formando un fondo especial que luego es administrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

NOTA RELACIONADA

COBRO USUARIOS POBREZA REGISTRO CIVIL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso