Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $- / Venta $-
Dólar Blue: Compra $- / Venta $-

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Info General

Info General

Corrientes continúa bajo alerta amarilla por tormentas

El fenómeno puede estar acompañado de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

En todo el territorio de la provincia de Misiones y parte norte de Corrientes continúa en la tarde de este viernes el alerta amarilla por tormentas de variedad intensidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno puede estar acompañado de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, según se indicó.


El alerta amarilla abarca Misiones en su totalidad y la mayor parte de Corrientes, entre ellas las localidades como Paso de los Libres, Santo Tomé, Mercedes, Curuzu Cuatiá y Virasoro, entre otras.

En esta área "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", de acuerdo al reporte del organismo meteorológico.

Para este fin de semana la situación será absolutamente distinta ya que se espera que el tiempo mejore durante la madrugada, regresando el cielo despejado, el sol intenso y el calor agobiante que estuvo presente desde principios de este nuevo año.

Recomendaciones

El SMN recomendó, para los pobladores de todas las áreas afectadas, evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También aconsejó no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzados por un rayo.

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso