Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $289,00 / Venta $293,00
Dólar CCL: Compra $293,58 / Venta $296,48

Info General

Info General

Corrientes con otra mala nota: aumentó la desocupación según informe del INDEC

Es un estudio oficial del Mercado de Trabajo de enero, febrero y marzo de 2022 denota un incremento del 2,4% en la tasa de desempleo del Taragüí. El nivel de personas ocupadas cayó del 42,6% al 41,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió ayer su reporte de Mercado de Trabajo correspondiente al primer trimestre de 2022. Del estudio se desprende que en Corrientes la desocupación trepó al 4,3%, un 2,3% más que lo registrado al cierre de 2021 (estaba en 2%). En tanto que en todo el nordeste, el guarismo se ubicó en 5,1% ( Resistencia 7,1%; Formosa 4,6%; Posadas 4%).

De igual modo, en enero, febrero y marzo, la tasa de actividad fue en Corrientes del 43% (0,5% menos que en el trimestre anterior) y la de empleo a 41,4% (cayó un -1,2% con respecto al cierre del año pasado).

Del desagregado estadístico correspondiente al Taragüí también se aprecia que la tasa de ocupados demandantes de empleos fue del 14,3% (son los que trabajan pero que buscan activamente otra ocupación) y subocupados 8,3% (los que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más).

El sector de subocupados demandantes se estacionó en el 6,4% (trabajan pocas horas y buscan activamente otro trabajo) y subocupados no demandantes 1,9% (los que trabajan pocas horas, pero no buscan otras alternativas).

Hay que recordar que en la anterior medición, el Gobierno de la Provincia contradijo la medición del INDEC por considerar muy bajo el indicador de desocupación (2%).

NOTA RELACIONADA

DESEMPLEO POBREZA CORRIENTES indec
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso