Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes: con 132 competidores comenzó Tecnicar 2030

En la Costanera de la capital correntina se largó esta mañana la carrera de autos eléctricos Tecnicar 2023 “Desafío Corrientes”. La actividad, encabezada por la ministra de Educación Práxedes López, forma parte del “Plan Estratégico Participativo 2030” por una Corrientes innovadora, tecno exportadora y con prácticas sustentables.

El encuentro Tecnicar que comenzó ayer con una conferencia del fundador de Surfing Tsunamis Ignacio Peña, continúa hoy en la costanera capitalina donde alumnos de escuelas técnicas de toda la provincia compiten con autos eléctricos desarrollados en los talleres de sus establecimientos.

La carrera se desarrolla hoy y mañana de 8 a 20 bajo la modalidad de “de fórmula”, en la Costanera Sur de la ciudad capital.

“Estar en otra edición de Tecnicar nos llena de satisfacción porque es un eje fundamental del Gobierno de la Provincia”, dijo la ministra Práxedes López y explicó que ese eje apunta a trabajar en pos de las capacidades que deben adquirir los alumnos y evidenciar el trabajo que hacen las escuelas técnicas en toda la provincia.

Es importante señalar que Tecnicar fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación según Resolución Nº 4500 del 30 de agosto de 2023, Declarado de Interés del Concejo Deliberante Nº 178 del 31 de agosto de 2023, de Interés Municipal por Resolución Nº 3582 del 29 de agosto del 2023 y Declarado de Interés Legislativo Nº 229 del 23 de agosto de 2023.

Dirigiéndose a los competidores, la funcionaria educativa dijo: “Estar hoy acá los convierte ya en ganadores. Tecnicar comenzó con la Conferencia Surfear el Futuro donde Ignacio Peña decía que había que crecer de modo exponencial y yo les digo, ustedes crecieron de modo exponencial con sus autos, pero además lograron transmitirnos el entusiasmo, el trabajo de camaradería, el trabajo en equipo”. Confirmó además que la cartera educativa va a seguir impulsando esta actividad pero con más innovación. “Siéntanse orgullosos de la Educación pública con la que llegamos a cada uno de los rincones de la provincia tratando de promover mayores aprendizajes, trabajo en equipo porque ese es el camino para que los alumnos se puedan insertar laboralmente o continuar sus estudios superiores”, aseguró.

Por su parte la alumna de la Escuela Técnica Nuevo Milenio de la localidad de Virasoro marcó que este certamen permite intercambiar experiencias poniendo en juego nuevas formas de aprender, formando parte de procesos de cambio y mejoras para el futuro siendo amigables con el medio ambiente y creando grandes proyectos de innovación. “Hoy nos queda disfrutar y agradecer la oportunidad sabiendo que este encuentro implicó grandes esfuerzos”, dijo y llamó a sus pares a seguir potenciando sus cualidades.

Dejá tu opinión sobre este tema
EDUCACIÓN TECNICAR TECNICAR 2030 AUTOS ELECTRICOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso