Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Corrientes: Cardozo dijo que la viruela del mono puede aparecer en la provincia

“Tenemos que estar alertas”, dijo ayer el ministro de Salud Pública de la provincia y pidió a la población que “avise cualquier cosa”. También informó que está en contacto directo con organismos nacionales por la aparición de un caso –viruela del mono- en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el aumento de los casos Covid-19 el titular de la cartera sanitaria reiteró el pedido a la población para que se vacune.

Sobre la aparición de la viruela del mono dijo: “No tuvimos ninguna denuncia, no quita que puedan aparecer. Estemos atentos”.

Se trata de un nuevo brote que en Bélgica ya llevó a las autoridades de ese país a decretar una cuarentena de 21 días. De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el sábado habían 92 casos confirmados y 28 casos sospechosos bajo investigación en 12 países.

El Ministerio de Salud informó este domingo que se estudia un caso sospechoso de viruela del mono en el país. Se trata de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado, y que tiene como antecedente un viaje a España, donde ya se confirmaron 30 contagios, país que visitó entre el 28 abril y el 16 de mayo 2022.

VIRUELA DEL MONO: QUIÉNES CORREN MÁS RIESGO DE CONTAGIARSE

La viruela del mono resurgió en Nigeria en 2017 después de más de 40 años sin casos reportados. Sin embargo, no había circulado antes por Europa. La mayoría de las infecciones se detectaron en hombres jóvenes que mantuvieron sexo con otros hombres, aunque el virus afecta por igual a hombres y mujeres.

La OMS precisa, al respecto, que "la infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados. En África se han descrito infecciones humanas resultantes de la manipulación de monos, ratas gigantes de Gambia o ardillas infectados."

En esa línea, añade: "La transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión".

Y agrega: "La transmisión se produce principalmente por gotículas respiratorias, generalmente tras prolongados contactos cara a cara con el paciente, lo que expone a los miembros de la familia de los casos activos a un mayor riesgo de infección".

MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA CORRIENTES VIRUELA DEL MONO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso