Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes: Capacitaciones virtuales en apoyo tecnológico al sector turístico

Se desarrolla a través de un programa en el que intervienen la Nación, la Agencia de Desarrollo, la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Corrientes. En ese marco se llevan adelante capacitaciones destinadas a emprendedores locales que buscan fortalecer e integrar la oferta turística de la ciudad para ponerla a disposición del usuario de manera digital.

 

Una serie de capacitaciones virtuales se vienen desarrollando en la ciudad, en el marco del programa de Apoyo Tecnológico al sector Turístico (Asetur). Las mismas son fruto del convenio suscripto oportunamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Agencia de Desarrollo Corrientes, que presentó la iniciativa, la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), y la Municipalidad de Corrientes.

 

En tal sentido, este jueves se desarrolló el tema Calidad de atención al agente turístico. La capacitación para el primer grupo de inscriptos se cumplió por la mañana, a través de la plataforma Zoom. En tanto que para el grupo 2, tendrá lugar el martes 7 de julio, desde las 16:00, y ambas están a cargo del consultor Roberto Maldonado.

 

Las capacitaciones virtuales se iniciaron la semana pasada con el desarrollo del tema: Aspectos legales de Marca y Propiedad Industrial, a cargo de Fernando Berrone, las que fueron presentadas por el secretario de Desarrollo Económico, a cargo también del área de Turismo, Cultura y Deporte, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana, Francisco Ingaramo, y su par de la Subsecretaría de Turismo, Juan Pedro Picasso.

 

“Persigue el desarrollo de una aplicación móvil, y también web, que busca de alguna manera juntar o integrar la oferta de productos turísticos locales”, explicó acerca del programa el director del proyecto, Francisco Ingaramo, subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana del municipio.

 

El funcionario explicó: “básicamente hay muchos productos a los que le falta visibilidad, por lo que se busca fortalecer la oferta turística y ponerla a disposición de manera digital, todo esto en el marco de los ejes de gobierno trazados por el intendente Eduardo Tassano, de ciudad moderna y ciudad de oportunidades para todos”.

 

EL PROGRAMA

 

El programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turístico (ASETUR) tiene por objetivo el desarrollo de aplicaciones móviles y web para integrar ofertas de emprendimientos turísticos locales, y se desarrollará entre junio y diciembre del presente año.

 

A través del mismo se busca lograr una mejora tecnológica para el sector, que permita fortalecer e integrar la oferta turística de la Ciudad de Corrientes y ponerla a disposición del usuario de manera digital, brindando la posibilidad de personalizar la experiencia, construyendo circuitos en base a sus intereses.

 

El ASETUR permitirá pensar en modelos de negocio sustentables aprovechando la tecnología como vehículo para alcanzar los objetivos, conectar a los emprendedores con la demanda, generar redes de apoyo entre emprendedores, definir y fortalecer los circuitos turísticos, aumentar la satisfacción del turista que visita la Ciudad, aumentar la demanda turística, y desarrollar un sector estratégico para el crecimiento económico.

 

El objetivo perseguido es generar una progressive web app que estará vinculada a la página web turística municipal www.visitcorrientes.tur.ar lo que permitirá la visibilidad de los emprendimientos y Pymes de la oferta turística local, además de fortalecer la promoción del sector.

 

A tal efecto se llevan adelante una serie de capacitaciones para fortalecer estratégicamente a los destinatarios finales del proyecto.

 

De esta manera se pretende asistir a unos 50 emprendedores y pymes que ofrecen productos y prestan servicios turísticos en la Ciudad, y su micro-región de influencia. Los mismos son emprendedores, comercios, artesanos, gastronómicos, agencias receptivas, paseos náuticos, entre otros, que fueron apoyados y asesorados por la Agencia de Desarrollo Corrientes.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso