Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Aumentan los hisopados en centros de testeos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el hospital de campaña, algunos pacientes tienen solo una dosis y otros, ninguna. Piden que se apliquen la de refuerzo por el riesgo de la variante ómicron.

El fin de semana se registró una alta demanda en los centros de testeos epidemiológicos de la capital. Los que trabajaron el 1 de enero y ayer fueron los Cetep de la plaza Cabral y el ubicado en la explanada del puente General Belgrano. Los resultados de los hisopados en estos espacios se darán a conocer hoy por el Gobierno.

En cuanto a la atención en el hospital de campaña, el médico infectólogo Fernando Achinelli dijo a República de Corrientes que "en las últimas semanas la tasa de internación es estable". Es decir, "la misma cantidad de altas e ingresos".

A la vez, expresó que "miramos muy cautos el aumento creciente de contagios en las últimas semanas, con variante delta aún. En Corrientes no se ha reportado la variante ómicron".

Contagios

Los contagios se dan en una población de edad entre los 20 y 50 años. Estos son "los que están laboralmente activos".

Para el especialista, las infecciones surgen en el ámbito social. En los empleos "generalmente se cuidan y siguen manteniendo los protocolos sanitarios. Las medidas de protección hacen que no estemos viendo contagios dentro de los equipos de trabajo".

"En la última semana cambió el criterio de aislamiento. Hubo modificaciones, pero eso fue fundamentalmente por el aumento explosivo de casos. En Europa y Estados Unidos se tomaron medidas para no paralizar la productividad. En Argentina, un positivo tiene que aislarse 7 días, se hisopa y, si es negativo, se levanta el aislamiento. Debe continuar 3 días con barbijo", dijo Achinelli y aseguró que "se levanta el aislamiento siempre con test negativo".

Vacunación

En el día de ayer, se vacunó contra covid-19 en el hospital Llano. La actividad duró hasta las 17 y hubo una gran demanda de la población mayor de 18 años. Se trató de la dosis de refuerzo.

"Los que no están vacunados tienen que hacer 10 días de aislamiento", aclaró Achinelli y recordó que "el 17% de la población de la provincia aún no está vacunada".

Al respecto, agregó que "cuando uno consulta en hospitales por qué no están vacunados, responden que descreen de la vacuna".

"Hay mucha información en las redes sociales que crean desconfianza y eso ha generado tener este porcentaje. A la vez, el pase sanitario hizo que parte de esa población que no quería aplicarse la dosis lo tenga que hacer", comentó a República de Corrientes.

En este contexto, dijo que "se ve fundamentalmente en los internados. Muchos de ellos no se han vacunado y algunos solo tienen una dosis y otros, ninguna". Remarcó que "la dosis de refuerzo también ayudará a disminuir el porcentaje de internación y, ante el riesgo de ómicron, se deben colocar. Por eso se adelantaron los plazos para las dosis".

"En Corrientes estamos ante una tercera ola al igual que en Latinoamérica", señaló Achinelli y recordó que un país vecino no informaba de los casos pero ahora sí y que "hay una curva en ascenso muy marcada".

Durante la semana se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas. Será en los puntos de vacunación designados según grupo etario. Se puede consultar en vacunate.corrientes.gob.ar.

COVID-19 HISOPADOS PANDEMIA CORRIENTES HOSPITAL DE CAMPAÑA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso