Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Apareció una yarará en el Parque Mitre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un ejemplar de yarará apareció ayer en el Parque Mitre lo que causó obvia sorpresa entre ocasionales transeúntes. Por fortuna, la gente la protegió y evitó que sea golpeada hasta que llegó personal municipal que logró rescatarla y trasladarla hasta el Centro Aguará.

El hecho fue difundido por el amigo Juan Xifra, quien como personal de la Municipalidad de Corrientes llegó al lugar con instrumentos adecuados para rescatar al reptil, que apareció en el nuevo paseo costero del Parque Mitre.

"Me hago presente en el lugar y con grata sorpresa veo que la gente en lugar de apedrear o darle palos (como sucedió en otras oportunidades) la estaban protegiendo y alertando a la gente de que lo la molesten esperando que la rescaten. Siempre estoy en contacto con la gente del grupo de rescate Aguará y del municipio, ya que son ellos los que me enseñaron como atrapar y manipular a estos seres y la autorización de trasladarlos a las diferentes reservas. La protección de nuestra fauna autóctona es de mucha importancia tanto para el intendente Eduardo Tassano como para el Secretario de Gobierno Cuqui Calvano", posteó Juan en su cuenta de Facebook.

"Luego de capturarla me dirijo a la Reserva Provincial San Cayetano donde la entregué al guardaparque para ser liberada previo a un examen exhaustivo del animal", agregó.

"Es bueno recordarles a todos qué si ven algún animalito de este tipo o monos, yacaré, tortugas, carpinchos u otros que estén en peligro, no le tengas miedo y no le hagan daño. Comuniquen al 911 al 0 800 de la municipalidad o al grupo de rescate Aguará", dijo Xifra.

RESCATE CENTRO AGUARA CORRIENTES PARQUE MITRE YARARÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso