Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes acumula 377.000 vacunas anticovid-19 y esta semana llegarán más

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Provincia ya superó las 100 mil vacunas que necesita para inmunizar a la población de riesgo. Además, hay 93 mil dosis sin aplicar.

La administración nacional del Presidente Alberto Fernández cerró la última semana de mayo con tres lotes de vacunas anticovid-19 arribadas a la provincia. Completó así un total que supera las 377.405 dosis con lo cual el Gobierno de la Provincia está en condiciones de inmunizar de manera total a su población de riesgo. El Gobierno de Corrientes tiene casi 93.000 sin aplicar.

El Monitor Público de Vacunación perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, actualizado hasta este domingo 30 de mayo de 2021 informa un total de 377.405 vacunas contra el Covid-19 que fueron enviadas a Corrientes.

De ese total, sólo se aplicaron 284.459; por lo que el Gobierno de Corrientes mantiene sin aplicar 92.946 dosis de diferentes marcas.

Las autoridades provinciales informaron que, para cubrir, en una primera etapa con el primer componente el plan de vacunación a la población de riesgo necesita 100 mil dosis.

Según los propios datos informados por el Gobierno de Corrientes, la llamada “población de riesgo” o “población objetivo” eran 332.284 personas en toda la Provincia entre las que se encuentran personal de salud, docentes, policías, mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trasplantados.

Por lo tanto, al cierre de mayo, con las 377.405 dosis de vacunas anticovid que Salud de la Nación le envió al Gobierno de Corrientes; hay dosis más que suficiente para inmunizar a toda la “población de riesgo” o “población objetivo” de la Provincia.

COVID-19 VACUNAS CORRIENTES FASE 3 PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso