Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes: Aceleran el ecoturismo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esquema comunicacional: el 80% de las decisiones de un viaje se toma desde un teléfono inteligente. Inversión millonaria.

 



Con el motor ecoturístico apuntan este año desde la Provincia a incrementar los puestos de trabajo locales, atrayendo mayor flujo tu­rístico y generando condi­ciones para la inversión de sectores privados. Anuncia­ron desde la cartera turística que para este año la tarea se va a enfocar en varios fac­tores importantes, sobre los que ya se está trabajando: uno de ellos es fortalecer el rol del Observatorio Turísti­co para tratar de cuantificar fehacientemente cuantos visitantes llegan a la pro­vincia y la cadena de valor del turismo.

 

 

Otro aspecto es la valorización local de las distintas reservas naturales, y el tercer ítem es la vincu­lación con el sector privado para facilitar los procesos a fin de que este apueste a la inversión y la generación de empleo.

 

 



“Somos una provincia emergente en términos tu­rísticos, pero con condicio­nes sumamente competiti­vas”, resaltó el ministro de Turismo, Sebastián Sloba­yen, y anticipó que en 2020 se va a trabajar fuertemente en la valorización local de las distintas reservas natu­rales, que en el caso de Goya, por ejemplo, involucra al Isoró y la isla Las Damas.

 

 

“Estos primeros meses han sido muy desafiantes, con muchísimo trabajo, or­ganizando un poco el plan de trabajo para el cual fui convocado por el Goberna­dor, quien planteó que el turismo puede ser una he­rramienta real de desarrollo para nuestra provincia”, dijo.

 

 

El funcionario provincial consideró que el turismo está llamado a ser un ámbito de muchas oportunidades para los correntinos, e hizo notar que muchos secto­res hoy están expulsando empleo a causa de cada vez más automatización, y “sin embargo el turismo es un sector que cada vez requiere mayor empleo, mayores servicios y rela­ción personal”, consideró, y remarcó que Corrientes tiene condiciones únicas que conjugan su naturaleza, cultura, gastronomía, toda esta experiencia única de ser correntino. Explicó que trabajan para aunar la visión del sector público en sinto­nía con el sector privado, en los territorios, con cada uno de los líderes locales.

 

 

El funcionario explicó que la conformación de un destino turístico no se hace solamente con una visión política o una inversión en un alojamiento o en un local gastronómico, “sino que se da cuando todos los actores de una sociedad valorizan realmente el rol transforma­dor que tiene el turismo”.

 

 

Y agregó Slobayen en el espa­cio radial Haciendo Camino: “En esa línea estamos traba­jando y apuntando a que en un mediano plazo Corrien­tes y Goya puedan ir toman­do cada vez más fuerza en ese sentido. Tenemos varios productos que son realmen­te muy atractivos, no solo a nivel nacional sino interna­cional, como el Iberá y mu­chas otras reservas natura­les, pero también el río y la pesca deportiva, las playas, el chamame, y gastronomía típica”.

 

 

APUNTAN A GENERAR MÁS EMPLEO GENUINO

 

 

El Estado provincial desembolsó hasta junio pasado $155.052.808 millones destinados al futuro puerto y par­que industrial de Ituzaingó (el que incluye la instalación de una planta de celulosa), también para lo que será el nuevo puerto de Corrientes, que estará emplazado en El Sombrero, sumado al parque industrial de Bella Vista. Se suma a ello la compra de 50 hectáreas para el parque industrial de Curuzú, en diciembre.

 

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso