Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes a lápiz y en papel, la iniciativa de un dibujante del Interior

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El sentimiento de “ser correntino” es difícil de explicar en pocas palabras, y aún más difícil, querer explicarlo desde los rasgos identitarios y las particularidades de cada departamento que conforman el mapa correntino. El sanluiseño Luis Mendoza, de 27 años, asumió el desafío. “Dibujo desde que tengo uso de razón, aprendí a dibujar antes que caminar”, contó en diálogo con El Libertador y con su mapa invita a caminar con su lápiz por cada atractivo de la provincia.




“Todo comenzó cuando se publicó un mapa ilustrado de Corrientes, en el que no aparece San Luis del Palmar, entonces me pregunté: ‘¿Por qué no hacer un mapa mostrando nuestras características más representativas de nuestro pueblo?’ Lo hago y se difunde”, relató.

Y a partir de este primer dibujo, explicó que “una señora de Capital que tiene un local de productos regionales me contacta por Instagram y me escribe, si le puedo dibujar un mapa de Corrientes, con las características representativas de la provincia. Lo hice y trascendió más de lo esperado”.

El proceso de bocetar el mapa fue un trabajo que -aparte de requerir la lectura de libros y buscar en internet- incluyó a muchas personas, de distintas localidades, que participaron compartiendo lo que identificaba a sus ciudades.

“Soy profesor de Educación Física y tengo muchos compañeros del Interior, así que me fui conectando con ellos, les conté cuál era mi intención y se prendieron. Les pedí que me pasen información sobre su departamento y, como estoy en varios grupos de Facebook, donde somos todos correntinos, publiqué qué estaba haciendo y también que necesitaba información. Si alguno quería participar, bienvenido sea”, narró.

El Monumento a la Paz y la Amistad, conocida como “Las Manos”, en Paso de los Libres; la piedra Itá Pucú en Mercedes, que “crece” según la creencia popular; o el monumento al Tamborcito de Tacuarí, en Concepción, son algunos de los detalles que se aprecian en el mapa y revelan esos rincones de payé que dan identidad a Corrientes.


MAPA CORRIENTES INTERIOR DIBUJOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso