Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Correntinos participaron de la Cumbre Climática de las Juventudes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La ciudad de Rosario fue sede de la Cumbre que se realiza anualmente y que es impulsada por la ONU y por organizaciones ambientales como Sustentabilidad sin Fronteras y Eco House. Este año la organización local responsable de llevar adelante su organización fue Fridays For Future Argentina.


El encuentro duró tres días y tuvo como base principal las diferentes sedes de la Universidad de Rosario donde se abordaron temas tales como: Soberanía Alimentaria, Políticas públicas ambientales, Transformación energética, Justicia Climática y ecológica, delitos ambientales entre otros.

Durante el transcurso del encuentro, los jóvenes correntinos se destacaron en los diferentes paneles, de los cuales se lograron conclusiones colaborativas que han sido recopiladas en un documento final que será enviado a la Cumbre de Glasgow a llevarse adelante en noviembre de este año.

Al respecto los integrantes de la organización ambiental correntina remarcaron: "fue una experiencia positiva, el intercambiar experiencias, el enriquecernos del hecho de entender que es una lucha colectiva y que somos cada día más los jóvenes que nos ponemos al frente de esta agenda que no sólo hay que ponerle el tiempo, sino también la convicción y la fortaleza de que necesitamos. Acciones urgentes ante el avance del calentamiento global que implica el involucramiento de todos".

También se mostraron satisfechos en el aporte federal y de que Corrientes pueda marcar presencia en eventos de esta magnitud. "Es importante marchar en las calles, pero no todo queda ahí, también tenemos que incidir en la agenda política y social, y es en estos encuentros donde nos fortalecernos y nos motivamos a seguir trabajando por una justicia climatica y ecológica", resaltaron.

Por otra parte detallaron que el año próximo se postularán para que Corrientes pueda ser sede de este encuentro nacional y que cada día más la temática ambiental esté presente no sólo en las grandes ciudades sino también se generen discusiones federales al respecto.

ROSARIO CUMBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso