Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corralones: Desabastecimiento y subas en precios de materiales

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Vendedores revelaron que la bolsa de cemento sufre incremento cada dos semanas y en los últimos días hubo escasez de hierros. Algunos negocios ya no realizan presupuestos a sus clientes, considerando que hay variaciones de valores de manera constante.

Desde los corralones de la Capital correntina advirtieron que en la última semana se percibió el incremento del 5 por ciento en el precio de los materiales de construcción, que se suman a las subas constantes en el rubro. Por otro lado, revelaron que hay desabastecimiento en algunos insumos.

El vendedor de uno de los negocios en diálogo con EL LIBERTADOR manifestó que están atravesando tiempos de subas de precios y escasez.

"Hace dos semanas que no estamos recibiendo hierro. La fábrica está en el Chaco y no nos están mandando", indicó el vendedor.

A esto agregó que existe un alza constante de los materiales de la construcción: "La bolsa de cemento sube cada dos semanas".

Es así que afirmó: "Nosotros dejamos de hacer presupuesto porque genera un riesgo. El valor que se calcula a la mañana, puede subir por la tarde. Sólo hacemos presupuestos para compras en el momento", indicó.

COSTOS

Señaló que en los últimos meses se advirtió una baja de consumo en particulares, considerando las variaciones de precio.

"Si bien la última suba fue de 5 por ciento, si bien representa 10 pesos, tiene impacto en cantidad", subrayó.

Por ejemplo, la bolsa de cemento la semana pasada salía 650 pesos y ahora sale 660. La chapa de 27 costaba 980 y ahora se cotiza en 1.029 pesos.

"La gente viene a comprar de 4 o 5 bolsas y 6 o 7 chapas, y se nota el incremento", explicó.

El motivo de los incrementos se debería a los gastos operativos, por ejemplo de transporte, como así también del valor actual del dólar.

CORRIENTES CORRALONES PRECIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso