Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Coronavirus: Temen un brote en el ala de seguridad del hospital de Salud Mental

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La multiplicación de pa­cientes con sintomatología compatible con el corona­virus encendió las luces de alerta en el área de Seguri­dad ubicada en el predio del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” de esta ciudad, sector que está bajo el control del Servicio Penitenciario Provincial en coordinación con la institu­ción hospitalaria que brinda atención y tratamiento a pa­cientes con procesos penales. Se trata de personas que ne­cesitan cuidados especiales.

Debido a las sospechas se dispuso un operativo de testeo masivo y al menos quince internos del Pabellón 1 fueron hisopados. Según una versión que circuló ayer a la tarde, unos diez internos mantuvieron contacto estre­cho con positivos y presen­taban síntomas que hacían presagiar lo peor.

Al respecto, la subjefa del Servicio Penitenciario, doc­tora Ana María Canteros, en diálogo con Norte de Co­rrientes señaló que esperan una confirmación del cuadro, pero admitió que en principio existe posibilidad de un brote de contagios en el Área de Se­guridad que depende del Ser­vicio Penitenciario, ya que un grupo de internos presentó síntomas. Ayer se realizaron los testeos de rigor. “Todavía estamos esperando los resul­tados de los hisopados reali­zados”, confirmó la funcio­naria policial a este matutino.

Aunque llevó tranquilidad a los familiares del resto de los internos alojados allí, ya que aclaró que no existen complicaciones. “Estamos trabajando en burbujas com­pletamente organizadas, además se hace un segui­miento constante al personal que trabaja allí, con testeos centinela y la situación está controlada”, remarcó.

Además aclaró: “Son un total de 70 internos alojados en cuatro pabellones del área de Seguridad. Es una estruc­tura grande, pero se realiza­ron los hisopados porque se comprobó que hay contac­tos estrechos con positivos y además algunos presentaron síntomas compatibles con gripe, pero no hay confirma­ción de los positivos, esta­mos trabajando en burbujas. Estamos trabajando con bio­seguridad, la burbuja bien estricta”, reiteró la subjefa de la institución.

En este contexto cabe re­cordar que el año pasado ya hubo importantes brotes en el área de Seguridad. El pri­mero fue en mayo/abril de 2020 en la Unidad Penal Nº 1 por un penitenciario que se cruzó al Chaco. Allí fueron 27 presos contagiados. Luego hubo un rebrote en octubre del año pasado en la misma cárcel, con una cantidad más baja de contagios, fueron me­nos de 20 en ambos bandos.

En enero de este año hubo otro brote de contagios pero en la Unidad Penal Nº 6, de San Cayetano. El mes pasado hubo un brote en la Unidad Penal Nº 3, Instituto Pelletier. También poca cantidad, sólo una interna tuvo que ser hos­pitalizada. No murió.

CORRIENTES Coronavirus INTERNOS SERVICIO PENITENCIARIO HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso