Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Coronavirus: Quien no entienda que no vamos a volver rápido al mundo normal se dará de bruces

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El médico Luis Camera, integrante del comité Asesor Presidencial, se refirió a las consecuencias psicológicas que deja la pandemia. Consideró que ayudará poder comprender la verdadera dimensión de la situación.

La pandemia de coronavirus no sólo mata y enferma, también genera padecimientos afectivos y mentales que dejan huellas en el presente y seguramente, en el futuro. Síntomas y consecuencias son materia constante de especialistas que analizan el panorama. ¿Qué lugar ocupa la salud mental en el plan sanitario nacional?

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el médico Luis Camera, integrante del comité Asesor Presidencial, fue consultado en este sentido. Tras confirmar la existencia de consecuencias psíquica. en el marco de la pandemia, consideró: “Es obvio que va a haber daños psicólogos, es una obviedad –insistió–Creo que la mejor manera es entender que hay que adaptarse, que no podemos volver al mundo normal que conocimos rápidamente porque de lo contrario, me voy a dar de bruces”.

“Desde mi opinión, creo que hay que ayudar a la gente a comprender que faltan muchos, muchos, muchos meses para que esto se termine, que hay que cambiar el sistema de vida ahora y que si me apuro me voy a frustrar”.

Camesa invitó a “convivir con el virus”, recordó que así se deberá hacer hasta que llegue la vacuna pero advirtió que esto no será hasta 2021.

“No se puede llorar sobre la leche derramada. El daño psicológico lo tenemos todos porque la realidad es horrible”, manifestó y pidió en este contexto no sumarle “conflictividad política”: “Este virus existe en todo el mundo”.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso