Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Coronavirus: Provincia paga más de $8 millones para almacenar y trasladar vacunas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El contrato firmado el pasado 28 de diciembre entre el Estado Provincial y una droguería privada, es por un valor de $8.472.800,00 pero el servicio es solamente por 6 meses.

Plazo que vencerá el próximo 28 de mayo. Mensualmente el Gobierno de la provincia abona a la droguería privada $1.412.133,00.

Así lo demuestran documentos a los que tuvo acceso corrienteshoy.com; se trata de información que reiteradas veces fue pedida al Poder Ejecutivo provincial tanto por la oposición como por algunos, muy pocos, medios de comunicación para que sea transparente la acción gubernamental.

Además, la contratación de la empresa que posee su sede a las afueras de la ciudad de Corrientes, tomó relevancia tras el episodio escandaloso del ministro de Salud Pública cuando se descubrió que llevaba 900 dosis de vacunas anticovid-19 de manera irregular.

Hecho ocurrido el pasado 08 de marzo por el cual fue denunciado penalmente el funcionario y aún no aclarado del todo por la administración provincial.

¿No fue contratada para esa tarea la empresa en cuestión? Y otro interrogante: ¿Por qué el contrato es solamente por 6 meses? Acaso el Gobierno de Corrientes estima que a fines de mayo venidero inmunizará a toda la población y de la provincia y así no necesitará más de los servicios de la droguería privada en almacenamiento y reparto de la medicina.

Respuestas que deberían dar funcionarios provinciales.


NOTA RELACIONADA

CORRIENTES VACUNAS PANDEMIA SALUD PUBLICA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso