Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Covid en Corrientes: Primer cortocircuito entre Comité de Crisis y una comuna radical

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Fue por la habilitación de fútbol 5 en Ituzaingó. Duro comunicado de los especialistas pertenecientes al ministerio de Salud Pública correntino. El intendente de la localidad de Ituzaingó, Eduardo Burna (UCR), puso en riesgo sanitario a la población de dicha comuna. Así se lo informó el Comité de Crisis para COVID-19 el pasado sábado cuando ordenó que cese la habilitación de fútbol 5 ordenada por el jefe comunal en dicho distrito que es administrado por el radicalismo provincial.

“El comité de crisis del ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, indica a las autoridades municipales de Ituzaingó, la inmediata suspensión de las medidas de flexibilización, asumidas en razón de poner en riesgo la salud de toda la comunidad de esa localidad con la consiguiente diseminación del virus en la provincia y prohibir de manera expresa la práctica de fútbol 5, piletas públicas y deportes en equipo”. Así fue el contenido del comunicado enviado por la cartera sanitaria a la municipalidad ituzaingueña.

Un día antes, el último viernes, Burna había autorizado fútbol 5 y pileta en dicha comuna.

Los deportes en equipo y de contacto no están autorizados en la provincia desde el inicio de la pandemia (mediados de marzo pasado), por ahora, solamente se avanzó en la habilitación de entrenamientos de los equipos de básquet (Liga Nacional) y Boca Unidos (Nacional B de Fútbol).

CORRIENTES COVID-19 COMITÉ DE CRISIS ITUZAINGÓ FÚTBOL 5
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso