Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Covid en Corrientes: La suba de casos tiene características de presencia de Ómicron

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de registrar un récord en el número de contagios en Corrientes, la Directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, indicó que un porcentaje importante en el número de casos se refiere a los no vacunados o los que tienen esquema incompleto de vacunación. La próxima semana confirmarán la presencia de la variante ómicron.

Autoridades sanitarias confirmaron este martes que el incremento de casos tiene características de presencia de Ómicron. Se esperan resultados formales de las muestras realizadas.

"Epidemiológicamente el aumento de casos tiene las mismas características que la presencia de esta variante. Sobre todo en un contexto de circulación comunitaria nacional", indicó a Radio Sudamericana, Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de Corrientes.

"Estamos esperando los resultados. La semana que viene tendremos los resultados formales para hablar de reemplazo o no", detalló la funcionaria.

"Es un contexto nacional e internacional complicado. Se podría hablar de un reemplazo de la variante Delta por la Ómicron, tiene esas características", admitió.

"El número de casos nuevos nos llevó a una política de testeos fuertes. Es un escenario distinto donde es importante aplicar todo lo que hemos aprendido en la pandemia", detalló. Además, destacó que hay un impacto clínico notorio de la enfermedad y a su vez muchas personas asintomáticas.

"Es una variante distinta, veremos cómo impacta con nuestros niveles de vacunación", alertó. Por eso, la profesional pidió quedarse en casa y evitar concurrir a espacios con aglomeraciones sociales. "No ir a la playa, evitar reuniones sociales y otros espacios. Es momento de responsabilidad individual", indicó.

En cuanto al número de casos, aseguró que en su mayoría se trata de jovenes y adolescentes."Pero el número de personas internadas tiene que ver con pacientes sin vacunación o con una sola dosis", sumó.

ANGELINA BOBADILLA CORRIENTES PANDEMIA VACUNACION COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso