Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Coronavirus: Los contactos estrechos asintomáticos con dos dosis no tendrán que aislarse

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Deberán realizarse un test entre el tercer y quinto día del contacto. Cada provincia evaluará si adhiere a este nuevo protocolo.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) determinó que los contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que sean sintomáticas y tengan esquema de vacunación completo no tendrán que hacer aislamiento.

Así lo precisó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien precisó que cada provincia tomará la decisión sobre si acompaña esta nueva recomendación.

"Las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento;, personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre tercer y quinto dia; los no vacunados tienen que hacer aislamiento", detalló en diálogo con radio Con Vos.

La funcionaria sostuvo que será cada jurisdicción la que determine la implementación de estas nuevas medidas, tomadas en función del impacto en el sistema de salud, en servicios esenciales, Aerolíneas Argentinas, bomberos, policias, seguridad, energía y en todo el sector privado.

"Estamos poniendo muy en valor la vacunación, sobre todo el refuerzo en el contexto de minimizar el riesgo y flexibilizar los aislamientos", aseguró la ministra de Salud. Clarín

CARLA VIZZOTTI SALUD PANDEMIA VACUNACION ARGENTINA COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso