Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Coronavirus en Tipoití: La fábrica convocó a los trabajadores y generó tensión

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

“Hay compañeros que están aislados y no pueden ir a la esquina, y les convocan a trabajar. No están dadas las condiciones para hacerlo”, expresó Gustavo Bravo, delegado sindical de los trabajadores textiles apostados en el ingreso a la planta Tipoití, donde días atrás se produjo un brote de casos de Coronavirus.

Gustavo Bravo, representante del gremio, comentó al móvil de Sudamericana que en la noche miércoles, recibieron la notificación por vía telefónica que se iban a reiniciar las actividades en la planta. La comunicación se formalizó con una nota publicada en el ingreso de la planta, con la firma de la Dra. Angelina Bobadilla.

“No estamos de acuerdo porque no se notificó el protocolo para garantizar que no pase lo mismo que pasó antes, cuando de un contagio pasamos a 51”, recordó, agregando que desconocen si se realizaron las limpiezas correspondientes. Por esta razón, los trabajadores no ingresaron a trabajar, a la espera de información de los directivos de la firma.

Bravo recordó que por turno, ingresan alrededor de 100 trabajadores, pero en el matutino entraron 10 personas, “ya que algunos que son muy nuevos y se sienten presionados”. “Los compañeros no quieren entrar hasta que se le den las garantías necesarias”, dijo, exponiendo que esperarán la comunicación y de lo contrario, realizarán un reclamo en la Subsecretaría de Trabajo.

CORRIENTES TIPOITI Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso