Se mantiene en cuatro la cantidad de infectados por el Covid-19 y las personas en aislamiento preventivo suman 636. En el Hogar Escuela aceleran la instalación de un hospital de campaña que podrá albergar 1.000 camas.
Si bien Corrientes no sumó nuevos casos confirmados de coronavirus en los últimos días, el Gobierno provincial avanza con los preparativos para afrontar un posible aumento de los infectados por la pandemia. En este marco, en el Hogar Escuela se acelera la instalación de un hospital de campaña con todo el equipamiento necesario.
En el parte epidemiológico diario de ayer, el Comité de Emergencias de la Provincia indicó que se mantiene en cuatro la cantidad de positivos, quienes se encuentran en buen estado clínico. Además, se informó que hay dos casos sospechosos internados, en estado estable, en el hospital Llano.
Además, hasta ayer había 636 personas en aislamiento preventivo y se espera el resultado de 110 muestras que fueron enviadas para ser analizadas.
Las autoridades destacaron que el virus no circula todavía en la población correntina, no obstante, el Gobierno endurece las medidas de aislamiento y cuarentena de la población, y endurece la restricción con los que regresan a la provincia de lugares como el Chaco, donde se registran gran cantidad de infectados.
Por otra parte, expresaron la mayor preocupación pasa la aglomeración de gente en cajeros automáticos que puede generar el pago de salarios del sector público. Por esto, el Comité de Emergencia mantendrá una constante vigilancia extremando recomendaciones y medidas de seguridad e higiene.
El área de control epidemiológico recalcó la necesidad de cumplir con la cuarentena y las medidas de higiene, dado que se está en un momento clave para evitar la circulación del peligroso virus entre los habitantes y, de esa manera, disminuir el impacto de contagios.
Mientras tanto, de forma preventiva, se avanza en la instalación de un hospital de campaña en el hogar Escuela. El lugar tendrá la capacidad para albergar hasta mil camillas e inicialmente va a funcionar con un ala para 400 camas, 120 de ellas para terapia intensiva, con respiradores y monitores.
El Libertador recorrió ayer las instalaciones del predio ubicado sobre avenida Ferré y fue testigo de los trabajos que allí se realizan, como pintura y desinfección. Además, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) instaló allí un grupo electrógeno de gran tamaño para garantizar el suministro eléctrico incondicionalmente.