Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Coronavirus en Corrientes: Advierten sobre serias secuelas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las autoridades sanitarias informaron el incremento de internaciones prolongadas y muertes por neumonías bacterianas. Luego de atravesar la enfermedad, el organismo puede quedar deteriorado lo que lo hace susceptible a contraer infecciones.

Se notificaron ayer 243 nuevos contagios, una cifra considerable teniendo en cuenta que los centros de testeos funcionaron solo medio día el sábado.

Por su parte, las autoridades sanitarias advirtieron sobre la duplicación de consultas en la guardia del hospital de campaña y también los fallecimientos por neumonía bacteriana. Según explicaron, los pacientes se recuperan del covid, pero el deterioro del organismo los hace susceptibles a contraer otro tipo de infecciones.

La información fue proporcionada por Fabián Plano, integrante del Comité de Crisis del Gobierno provincial, en diálogo con Rubén Duarte en el program radial “La Otra Campana”, que se emite por LT7.

Plano advirtió que “el covid daña de diferente manera a los órganos, especialmente a los pulmones”.

“Los denominamos casos de neumonía poscovid. Son personas que han negativizado los test, que han superado la infección viral, pero los órganos quedan tan dañados que generan un terreno fértil para complicaciones bacterianas y desarrollan neumonía”, explicó el profesional de la salud.

Precisó que “esto ya había pasado hace 10 años con la enfermedad H1N1. En ese tiempo había muchos casos de neumonía por neumococo luego de superar esa infección respiratoria”.

“Estas personas fallecen en otras instituciones porque ya salen del campaña al no tener más el virus y no ser más agentes de contagio”, relató.

Por otra parte, advirtió sobre el incremento de consultas en el hospital de campaña. “El sábado recibimos 300 consultas en la guardia del hospital, cuando el promedio de atención diaria no superaba los 140, 150 pacientes por día”.

Plano precisó que las autoridades sanitarias están a la espera de un potencial aumento de casos, luego de las flexibilizaciones de circulación e incremento de reuniones sociales por las fiestas de fin de año.

El sábado los centros de testeos funcionaron solo medio día y de igual forma se contabilizaron 243 casos, una cifra propia de días entre semana cuando los centros funcionan doble turno.

“En un análisis global estamos transitando una situación esperable, con cierta lógica, que ha ocurrido en distintos países y todo el territorio argentino”, reconoció.

Asimismo, analizó con preocupación el incumplimiento de medidas preventivas, como la disminución en la circulación y el distanciamiento social.

“Se han sufrido segundas y terceras olas relacionadas con el comportamiento de adolescentes y jóvenes que generan brotes de contagios”.

“Tenemos una tarea difícil por delante. Es entendible el cansancio de la gente, pero siguen muriendo miles de personas”, manifestó.

Ayer, el hospital de campaña reportó la muerte de un hombre de 81 años, oriundo de Mercedes, y una mujer de 67, de Capital.

A la fecha se registra un total de 282 muertes por coronavirus.

PANDEMIA CORRIENTES COVID-19 HOSPITAL DE CAMPAÑA SECUELAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso