Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Coronavirus: El Interior en alerta por casos en Capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Preocupa la evidencia de circulación comunitaria. Los afectados nuevos se dan por contactos estrechos con los positivos. Ante la concentración de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Corrientes las Comunas del interior restringen el acceso a sus ejidos a quienes provengan del principal distrito.

A San Luis del Palmar, que reforzó controles días atrás, ayer se le sumó Mercedes que tuvo el 11% del total de contagios.

Entre el 1 de octubre y ayer Capital concentró más del 90% de los contagios y de los 43 infectados de ayer 35 se dieron en Capital y todos por contacto estrecho con un positivo, incluso hay un caso de Santa Ana que se dio por relacionarse con un contagiado capitalino, algo similar se repite en otras comunas del interior.

Circulación comunitaria

El 81 por ciento de los contagios registrados ayer en la provincia se notificaron en Capital, en tanto que Mercedes registró el 11% y el 8% restante en los municipios de San Cosme, Bella Vista y Santa Ana.

En todos los casos de positivos nuevos se confirma la presunción de circulación comunitaria, ya que en todas las comunas corresponden a contactos estrechos de casos ocurridos en ellas a excepción del sucedido en Santa Ana, que fue por proximidad con un positivo capitalino, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

La buena noticia es que ayer no se informó de fallecidos, pero continúan alertas por la acumulación de nuevos infectados que se mantienen en un ritmo de entre 40 y 45 casos diarios en promedio.

Hogar Escuela

En el Hospital de Campaña que funciona en el Hogar Escuela de la capital provincial se ocupan un 5% de los respiradores en funcionamiento con 15 pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el Hospital de Campaña hubo un paciente de alta y permanecen internadas 52 personas, de las cuales 32 son positivos para coronavirus y otros 20 están en observación.

PANDEMIA INTERIOR CORRIENTES COVID-19 HOSPITAL DE CAMPAÑA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso