Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Coronavirus: Dieron el alta a siete embarcadizos correntinos que se contagiaron en Ushuaia

De las 57 personas que se contagiaron de covid-19 en el buque pesquero amarrado en el puerto de Ushuaia, ayer siete tripulantes correntinos fueron dados de alta y se preparan para regresar a la provincia.



De las 57 personas que se contagiaron de covid-19 en el buque pesquero amarrado en el puerto de Ushuaia, ayer siete tripulantes correntinos fueron dados de alta y se preparan para regresar a la provincia.

 

Así lo confirmó Juan Valiente, uno de los marineros que contrajo la enfermedad, que dijo a El Litoral: “Siete compañeros correntinos fueron dados de alta, y 50 permanecemos todavía a bordo. Hoy (por ayer) nos realizaron el hisopado al mediodía a todos, y mañana tendríamos los resultados”.

 

En un repaso de los acontecimientos, vale decir que de los 61 tripulantes del barco pesquero denominado “Echicen Maru”, 57 se contagiaron del nuevo coronavirus y 43 de ellos son correntinos.

 

Por lo pronto, se recuperaron siete marineros que viajarán a Buenos Aires para tramitar su regreso hasta la provincia. Su fecha de retorno dependerá de los protocolos de cuarentena que se establezcan de ahora en más y que hasta ayer desconocían.



El resto de los navegantes, en tanto, se encuentran expectantes a los resultados dado que hoy recibirían los diagnósticos por covid-19. En ese sentido, Valiente señaló que tienen esperanzas de regresar a su hogar tras varios días de aislamiento.

 

“Estamos con muchas expectativas por los resultados. Queremos ser liberados para poder regresar con nuestras familias. Igualmente, sea el resultado que tengamos, no cambiará nuestra mentalidad. Somos un grupo unido que nos apoyamos constantemente para tener el ánimo alto y estamos todos bien. Eso es lo más importante”, expresó a este medio Valiente.

 

Agregó con entusiasmo: “Sólo esperamos que los resultados sean positivos para nosotros y negativo para covid-19. Tenemos mucho optimismo”.

 

Para cerrar, cabe recodar que el barco se encuentra anclado en el puerto de Ushuaia desde el 11 de julio, y el 14 se conoció la noticia de los tripulantes contagiados. Hasta ayer, siete fueron dados de alta, y el resto se encuentra en buen estado de salud esperando los resultados del último hisopado que se realizó en la jornada de ayer.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso