Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Coronavirus: Con 4 nuevas muertes se eleva a 426 el número de víctimas en el Chaco

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo informó este viernes el ministerio de Salud Pública provincial. También se reportaron 130 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 13.710 desde que comenzó la pandemia. Los pacientes recuperados suman 11.936 y las personas que aún tienen la enfermedad activa en la provincia son 1345.

El Ministerio de Salud Pública provincial informó este viernes cuatro nuevas muertes en el Chaco de personas con diagnóstico positivo de la enfermedad respiratoria COVID-19.

Las víctimas fatales son una mujer de 76 años, de Villa Ángela y tres hombres, uno de 67 años, oriundo de Sáenz Peña y dos de Resistencia, de 60 y 85 años. Con estas, suman 426 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se analizaron 823 muestras en las últimas 24 horas, las cuales arrojaron 130 casos positivos. El total acumulado de contagios en lo que va del año es de 13.710. De estos, 11.939 ya fueron dados de alta y actualmente cursan la enfermedad 1345 pacientes.

“Con respecto al total de camas a nivel provincial con todo lo que tiene que ver con la patología COVID-19, no supera el 35 por ciento en la actualidad”, informó García. “Dentro de esto, hay que comprender que también hay camas destinadas a lo que es la asistencia respiratoria mecánica, de las cuales tuvimos en las últimas semanas un descenso en el porcentaje y hoy tuvimos un 11 por ciento”, añadió.

“Va descendiendo también el número de casos. Hicimos un pico en lo que es el Gran Resistencia y en el interior y hoy estamos viendo que empezaron a descender el número de casos. Esto no significa que tenemos que estar descuidando las medidas, sino que tenemos que seguir manteniéndolas”, remarcó.

“Lo importante es el número de personas con las cuales entra en contacto. Y si entra en contacto, tratar de no compartir los elementos. Esto es lo que nos va a evitar a nosotros que ese 10 por ciento que padece la patología termine siendo internado, y que, de ese porcentaje, un 3 por ciento termine en las terapias”, afirmó. Chaco Día por Día

PANDEMIA CHACO VICTIMAS FATALES COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso