Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Coronavirus: 192 muertos y 3.892 casos confirmados de coronavirus en el país

Agrandar imagen
Crédito: 147064

El Ministerio de Salud de la Nación a través de su reporte diario matutino informó que hasta la mañana de este lunes 27, en Argentina se registraron 3.892 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 192 fallecieron. Además hay 1.140 personas recuperadas, 2.560 cursan la enfermedad y 151 de estos lo hacen en unidades de cuidado intensivo. Respecto a los confirmados, ​900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Ayer fueron realizadas 1.995 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 51.900 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.143,8 muestras por millón de habitantes, con un índice de positividad por debajo del 10%.

 

Al encabezar el reporte diario que emite el ministerio, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aprovechó la oportunidad para aclarar que  las salidas permitidas por el Poder Ejecutivo Nacional en la nueva etapa de la cuarentena que comenzó a regir hoy, “tienen una visión sanitaria, no recreativa ni física” y enfatizó que “cada jurisdicción tiene la potestad de regularlo o no”. ”Este permiso, que tiene que estar incorporado en una norma nacional ya que es el Estado nacional el que está definiendo las habilitaciones y las restricciones en todo el territorio, tiene una visión sanitaria, no se trata de salidas recreativas”, señaló Vizzotti.

 

La funcionaria subrayó que se trata de salidas “breves, a menos de 500 metros del domicilio, por menos de una hora, sin utilizar el transporte público ni vehículos particulares, con la recomendación de usar tapaboca”, siempre apuntando a “las personas que no han sido alcanzadas por las excepciones” al aislamiento. Así mismo Vizzotti también se refirió a la polémica despertada por el anuncio y dijo que “independientemente de que también en la norma se informa que cada autoridad jurisdiccional o local debe reglamentarlo, cada jurisdicción tiene la potestad de regularlo o no”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso