Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Córdoba pasa de fase: abrirán bares y restaurantes

El gobierno de Córdoba anunció una nueva fase de distanciamiento social en la que se permiten los trabajos y la vida social afuera del hogar.

 

El Gobierno de Córdoba anunció este jueves que la capital de la provincia entró en una nueva fase de la cuarentena en la que se mantiene el distanciamiento social pero se permiten actividades comerciales y sociales, desde la apertura de bares y restaurantes a los trabajos de albañilería o de servicio doméstico.

 

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba en gobernador Juan Schiaretti anunció vía YouTube que desde el martes 7 de julio se reanudarán las actividades en gastronomía y oficios de la construcción en exteriores, como en el caso de techistas, pintores y albañiles, en la capital provincial.

 

Además, desde el 13 de julio podrá volver a trabajar el personal doméstico, aunque la habilitación deberá tramitarse vía web desde la semana del 7 y será para "aquellas personas que sólo trabajan en una casa", según aclaró Schiaretti en un mensaje reproducido por el diario La Voz del Inerior.

 

En todos los casos no se permite el uso del servicio del transporte público para trasladarse a cumplir las tareas, sumado al estricto cumplimiento establecido para cada uno de los rubros.

 

Córdoba avanza en el distanciamiento social tras la cuarentena estricta



Para Schiaretti, Córdoba "ha ganado en posibilidades de trabajar y ha ganado en libertades individuales" en la nueva etapa de la cuarentena, pero "volverá a la fase anterior como ya pasa en algunos sectores de la provincia" si se producen retrocesos en el manejo de la pandemia de coronavirus.

 

Bajo las nuevas condiciones, bares y restaurantes se preparan para reabrir sus salones al 50% de su capacidad para mantener el distanciamiento social de 2 metros, y sólo podrán funcionar de 10 a 23.

 

Mientras tanto, quienes realicen oficios como albañilería estarán habilitados porque "son trabajos por fuera de la casa, no para el interior", aclaró el Gobernador.

 

Los hoteles, servicios turísticos y gimnasios seguirán cerrados en la nueva etapa de distanciamiento social aunque Schiaretti anticipó que "seguramente" la semana que viene se habiliten otros rubros de la actividad comercial.

 

Además, el Gobierno cordobés seguirá en la modalidad de mantener en cuarentena por 14 días a "quien ingrese a la provincia, sea cordobés o no", y se cobrarán multas de hasta $500.000 por romper las normas del distanciamiento social vigente.

 

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso