Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Córdoba aplica multas de hasta 500 mil pesos por no cumplir protocolos contra coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde hoy comienza a regir en toda la provincia de Córdoba la aplicación de multas que van desde $5.000 hasta $500.000, tanto para personas individuales o jurídicas que incumplan los protocolos dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) por la pandemia de coronavirus.



La ley 10702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria, promulgada el 17 de julio, estableció un período de diez días de "condonación" de las infracciones para realizar una campaña de información y concientización de la nueva norma.

 

El comisario mayor de la Jefatura de la Policía de la provincia, Gonzalo Cumplido, manifestó esta mañana a los medios locales que desde la promulgación de la ley se labraron 640 actas de infracción, en toda la provincia, cuyos montos fueron condonados y que a partir de hoy se van a realizar "controles para exigir el estricto cumplimiento de la ley" sanitaria.

 

La nueva norma establece multas de $5.000 a $10.000 por incumplimiento de las medidas de protección personal establecidas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, al circular en transporte público o privado, para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos.

 

La sanción será de $10.000 a $50.000 para los incumplimientos de las normas sanitarias en las actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales, comercios, empresas, industrias y prestadores de servicios.

 

Por incumplimiento de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier otro tipo, la multa será de entre $10.000 y $100.000.

 

Desde $20.000 a $200.000 se aplicará al incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica.

 

Mientras que para el caso de no cumplir con las disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial, la sanción que se aplicará será de entre $50.000 y $500.000.

 

En caso de reincidencia se duplicará el importe de la multa prevista para la infracción de que se trate.

 

También se podrá atenuar el pago hasta el 50% del valor de la multa cuando el pago sea voluntario.

 

Según la nueva ley, los infractores tendrán un plazo de cinco días para recurrir ante los Juzgados de Faltas y ejercer sus defensas en caso de rechazar la multa.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso