Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Controles de alcoholemia: Hasta 50 positivos por fin de semana en lo que va de enero

Autoridades confirmaron que esta semana comenzarán mayores controles en la costanera y sobre todo en zona de playas.

Los controles de alcoholemia que realizó la Municipalidad en lo que va de enero, dan entre 45 y 50 positivos por fin de semana. Además, confirmaron que los casos continúan siendo pocos desde el comienzo del año.

Las vacaciones que se dan en estas fechas para gran parte de la población, permite que a la capital correntina llegue un gran número de turistas de diferentes provincias y países limítrofes, por eso los operativos aumentan.

“La gente se está cuidando bastante con el tema. Los viernes, sábados y domingos se intensifican los controles y esta semana comenzarán en la costanera, en las cercanías de las playas”, afirmó el director general de Tránsito, Ricardo García.

“La gente comenzó a juntarse, entonces debemos controlar. En general se dan entre 45 y 50 casos el fin de semana y por noche suelen ser entre 20 y 25. No es mucho”, dijo a El Litoral.

Asimismo, aseguró que se hacen estadísticas para determinar la eficacia de los operativos. “Todos los meses hacemos un balance para controlar cómo vienen las cuestiones en la ciudad con respecto a la alcoholemia”, afirmó.

Los test se hacen en diferentes zonas de la ciudad, el procedimiento más común es medir el grado de alcohol con un artefacto. Para hacer el control se sopla en una boquilla que tiene el aparato y de esa forma se determina si es o no positivo el alcohol en sangre.

Fin de año

Las festividades de fin de año suelen registrar muchos casos positivos debido a celebraciones características de las fechas. En comparación con datos de años pasados, los actuales son menores.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Juan Acinas, informó a principios de enero que se contabilizaron 45 test positivos, 12 de motociclistas y 33 de automovilistas.

Al respecto, indicó que se trata de “números normales y aceptables”, destacando que no se registraron inconvenientes durante los controles.

“Pasamos de secuestrar 100 vehículos a 33”, resaltó Acinas y opinó que los festejos de fin de año fueron muy tranquilos, “con números bajísimos en comparación con años anteriores”. Los resultados del informe de la Alcoholemia Federal de diciembre, publicado por el Observatorio Vial Nacional, indican que se controlaron 7.177 conductores en simultáneo en todo el país, de los cuales 412 fueron alcoholemias positivas.

Al parecer, los balances continúan en baja.

CAPITAL CONTROLES ALCOHOLEMIA TRANSITO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso