Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Controlan medidas de seguridad sanitaria en supermercados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial de la Provincia dispuso controles en supermercados y comercios de Capital para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para la lucha contra el Coronavirus.


En colaboración con las autoridades de la Municipalidad de Corrientes y en resguardo de la salud de los vecinos capitalinos, la Dirección de Defensa del Consumidor del Gobierno de Corrientes verifica la correcta aplicación de los protocolos de prevención contra el Covid-19 en supermercados y comercios.

Evaluadas y aprobadas por el Comité de Crisis, las medidas quedaron establecidas en resoluciones municipales vigentes, en cumplimiento a lo requerido por el Gobernador para cada localidad correntina.

Desde el comienzo de la pandemia, el equipo provincial fiscaliza el cumplimiento del régimen de Precios Máximos. Ahora suman la tarea de control a los protocolos sanitarios que tienen el objetivo de resguardar la salud de los consumidores tras darse a conocer casos de contagios en establecimientos comerciales de la ciudad.

El subsecretario Juan José Ahmar señaló que “proseguirán con estas verificaciones”, e instó a la población “a denunciar en el organismo provincial a los comercios que no cumplan los protocolos sanitarios”. Para hacerlo, podrán ingresar a la página web del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio (www.itc.corrientes.gob.ar), o a los teléfonos 379 476025/6 o bien presencialmente en la dependencia ubicada en Carlos Pellegrini 1024 de Capital.

En tanto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, aclaró que decidieron tomar esta medida para resguardar el estricto cumplimiento de los protocolos de prevención luego de que se conocieran casos de contagio en negocios capitalinos.

SUBSECRETARIA DE COMERCIO CONTROLES SUPERMERCADOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso