Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Contrapunto con propietarios de casas en Paso de la Patria: Gobierno dice que deberán hisoparse

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Gobierno correntino anticipó este miércoles por la mañana que los propietarios de viviendas de fin de semana en Paso de la Patria, deberán someterse a los hisopados obligatorios cuando ingresen a Corrientes. No queda claro aún si deberán pagar o no el costo de dicho testeo que es de $5.370.

“Podrán venir a sus casas de fin de semana cada quince o diez días. Los controles sanitarios hay que respetarlos, esos requisitos son necesarios para poder estar todos tranquilos”, dijo el titular de la cartera sanitara, Juan José López de Desimoni.

Se debe a una protesta llevada adelante este miércoles antes de a 7 de la mañana, un grupo de personas cortó el tránsito sobre el puente interprovincial Manuel Belgrano.

Pedían no realizarse los hisopados obligatorios y mayor flexibilización en el otorgamiento de permisos para circular entre ambas capitales (Corrientes-Resistencia). Atravesar parte de la capital correntina para llegar a Paso de la Patria.

Un grupo de los manifestantes mantuvo una reunión con el ministro Desimoni, fue uno de los peticionantes quien al término del encuentro dijo que les habían aceptado no hacerse los hisopados para ingresar a Corrientes.

Tras hacerse pública esa versión, fuentes oficiales explicaron que el acuerdo no fue ese. Sí, que podrán acceder a la capital provincial con permisos de tránsito, pero el testeo es obligatorio y que posiblemente se les otorgue un período de días -10 o 15- para renovar esas autorizaciones y poder regresar a Corrientes.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/2gBUHtv

CORRIENTES HISOPADOS CHACO PASO DE LA PATRIA PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso