Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Continúan los controles de Precios Máximos en cadenas de supermercados de Capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el último recorrido que realizó la Subsecretaría de Comercio de la Provincia constató que, de los comercios visitados, solo uno cumplía con lo establecido por lo que labraron las actas de infracción correspondientes.

La cartera industrial del Gobierno de Corrientes está preocupada por defender los derechos de los consumidores correntinos. En esta línea verificaron el cumplimiento del programa Precios Máximos en cadenas de supermercados en la ciudad de Corrientes.

Al respecto, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, detalló que en el último recorrido constataron que solo uno de los supermercados visitados cumplía con lo establecido. En tanto, el resto de los comercios “incumplían con los Precios Máximos de venta al público y en muchos casos los excesos eran significativos”.

Cabe aclarar que este programa es de índole nacional y está vigente a través de la Resolución 1.050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en todo el país.

Ante este escenario, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informó que labraron las actas de infracción correspondientes y dejaron constancia formal del procedimiento.

“Los precios exhibidos en góndola excedían lo regulado por el listado. Incluso en una marca de aceite premium el sobreprecio era mayor a 400 pesos por unidad. Como Gobierno de Corrientes no toleraremos estas prácticas abusivas”, manifestó Seniquiel.

Ambos funcionarios adelantaron que intensificarán los controles en otros comercios de este tipo, luego los trasladarán a supermercados locales y por último los llevarán a cabo en los comercios barriales. Al respecto, el ministro Schiavi resaltó que los controles se extenderán a toda la cadena de comercialización –también en el interior- desde un criterio de razonabilidad.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR PRECIOS MÁXIMOS CONTROLES SUPERMERCADOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso