Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Continúan las capacitaciones gratuitas para los emprendedores de la ciudad

A través de los programas Fortaleciendo Mi Pyme y Fortaleciendo Mi Pyme Sustentable, la Municipalidad capitalina ofrece talleres gratuitos para emprendedores locales. El objetivo es brindarle herramientas que les permitan acrecentar sus negocios; además de ofrecer una mirada amigable con el ambiente. Enterate cómo participar.
Con el objetivo de acompañar a los emprendedores locales en el desarrollo y crecimiento de sus proyectos, la Municipalidad de Corrientes todas las semanas lleva adelante diferentes capacitaciones para el sector de manera totalmente gratuita. Ya sea de manera virtual o presencial, estos talleres buscan potenciar al emprendedor brindándoles herramientas y asesoramiento de destacados profesionales.


La propuesta se desarrolla a través del programa Fortaleciendo Mi Pyme, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Pymes y Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. Además, en mayo se puso en marcha un nuevo ciclo de capacitaciones para emprendedores denominada Fortaleciendo Mi Pyme Sustentable con una mirada en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.


La subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, contó que la última capacitación de Fortaleciendo Mi Pyme se desarrolló el pasado miércoles referida al armado de estands, “a cargo de la arquitecta Carolina Benítez; fue un curso interesante con notable participación de emprendedores cuya temática buscó que los expositores mejoren sus espacios de comercialización, que sean más estéticos y así el público quiera acercarse a verlos, saber qué hacen”.


La funcionaria sostuvo que este tipo de capacitaciones “están relacionadas también con el embellecer de la ciudad, ya que tanto en ferias y eventos de las que participan los emprendedores es importante que sus estands sean atractivos para los visitantes”. En tanto adelantó que las próximas charlas tratarán sobre Ventas y Marketing, Finanzas Personales y para el Emprendimiento, Oratoria y Comunicación entre otros.


PYMES SUSTENTABLES

Tal como se mencionó, en el marco de las capacitaciones para emprendedores, desde mayo se puso en marcha en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) -Salta 769- los talleres de Fortaleciendo Mi Pyme Sustentable, organizado en forma conjunta por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Desarrollo Económico.


En este marco, este jueves desde las 14 el ingeniero agrónomo y coach ontológico Rubén Albornoz se refirió a la gestión de los residuos en relación con la misión y visión del emprendimiento. Cerca de 40 emprendedores locales participaron de la propuesta totalmente gratuita.


Durante el encuentro, se trabajó sobre una mirada sustentable aplicada a cada uno de los emprendimientos que los participantes desarrollan.


Entre los temas que a lo largo de los próximos encuentros se desarrollarán se encuentran: creatividad y autoconfianza; por qué y para qué emprender?, barreras del emprendedor en sus modelos de aprendizaje; declaraciones de visión y misión y declaración de compromisos. Los talleres presenciales continuarán los días jueves: 30 de junio; 21 de julio; 11 de agosto; 1 de septiembre; 22 de septiembre; 13 de octubre, para culminar el 3 de noviembre.

DISERTACIONES EMPRENDEDORES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso