Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $204,25 / Venta $212,25
Dólar Blue: Compra $387,00 / Venta $391,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Info General

Info General

Construirán un nuevo Cuartel de Bomberos en San Luis del Palmar

El Gobierno Provincial proveerá de un edificio nuevo a la estación de Bomberos de San Luis del Palmar, a fin de garantizar un rápido y eficiente accionar en casos de siniestros en la localidad y zonas aledañas.

La obra será emprendida por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) quien tiene a cargo la dirección técnica.

La Obra

Dicho edificio se ubicará en el predio de la esquina de las calles Corrientes y 13 de Julio en un terreno de 2280 m2 aproximadamente. Los trabajos comenzaron con el movimiento de suelo y readecuación de cotas.

Este edificio tendrá dos sectores bien definidos, la nave donde estarán las motobombas y todos los implementos técnicos del cuartel y el sector de servicios, donde se ubicarán los dormitorios, vestuarios, oficinas, comedores y sectores de control.

La planta Baja del nuevo edificio contará con accesos peatonales y vehiculares, áreas de estacionamiento para el personal y un galpón central para el guardado de los vehículos de emergencias. La superficie cubierta en esta planta será de alrededor de 840 metros cuadrados.

Además contará con zonas de servicios, tales como cocina, lavaderos y depósitos, así como áreas de Estar, comedor amplio, sector de abastecimiento, sala de operación y cerco perimetral.

En tanto la planta Alta, que tendrá una superficie cubierta de cerca de 180 metros cuadrados, contará con dos módulos amplios de dormitorios con su baño y vestidor, que se podrán habilitar de acuerdo a la necesidad de urgencia, puede albergar hasta 12 bomberos.

Por tratarse de un modelo, dada las características de la obra y por su lugar de emplazamiento, se decidió abordar el proyecto en diferentes etapas, para una mejor adecuación de las distintas particularidades que presenta cada espacio.

ANTE UNA NECESIDAD CONCRETA BOMBEROS VOLUNTARIOS SAN LUIS DEL PALMAR CUARTEL DE BOMBEROS GOBIERNO DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso