Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Construcción: En abril Corrientes perdió 1.255 empleos registrados

Abril fue el primer mes completo de cuarentena por la pandemia de covid-19 y en el que rigieron las medidas de aislamiento social obligatorio más estrictas, que causaron un gran impacto negativo en la economía nacional y local.

 

Según datos estadísticos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), durante dicho mes, en Corrientes hubo una caída interanual del 22,1% en la cantidad de puestos de trabajos formales del sector de la construcción, que implica unos 1.255 empleos registrados menos, siendo la segunda jurisdicción del NEA con menor retracción.

 

Asimismo, la caída en abril de la cantidad de empleos registrados en Corrientes fue la mayor en poco más de un año.

 

A la vez que, según el informe de Ieric dado a conocer por la consultora Politikon Chaco, hasta abril, Corrientes llevaba 20 meses consecutivos con caídas sostenidas en la cantidad de empleos formales en el sector de la construcción.

 

Por otra parte, el informe del Ieric explica que, a nivel nacional, durante abril la caída del empleo formal de la construcción a causa de la paralización por la pandemia, fue del 33,2%, la mayor de los últimos 12 años. 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso