Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Conservación, reintroducción y vistas a un destino turístico en el Centro Aguará

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Corrientes se posiciona a nivel nacional e internacional como un destino de naturaleza y cuidado del ambiente. En ese sentido, el Centro de Conservación Aguará funciona desde 2013 en la provincia, dependiendo del Ministerio de Turismo. Allí se realizó la reubicación de los animales que se encontraban en el zoológico de la costanera, pasando del concepto de zoológico al de centro de rehabilitación de especies, siendo la primera provincia del país en hacerlo.

La función principal del Centro es de rescate, rehabilitación y liberación de especies autóctonas lesionadas o en riesgo, que llegan al mismo como resultado de los operativos contra el tráfico de fauna silvestre, la caza furtiva, el mascotismo y el maltrato animal; con el propósito de reintroducirlos a su ambiente natural.

En el lugar se encuentran hoy en día cerca de 130 ejemplares de diferentes especies, que en su mayoría fueron rescatados y esperan ser liberados nuevamente. Allí trabajan 17 personas, entre veterinarios, biólogos y voluntarios, que se encargan de la alimentación y estímulos necesarios para que los animales lleven una vida lo más acorde posible a su ambiente natural, mediante el cuidado y mejora del bienestar psicológico y físico de los animales en cautiverio.

Desde hace un tiempo el Centro de Conservación forma parte de los proyectos de reintroducción de especies que realiza la Fundación Rewilding Argentina en el Gran Parque Iberá, facilitando parte de sus instalaciones para su cuarentena y el entrenamiento de vuelo de los guacamayos rojos. En lugar, también, se encuentra Tobuna, la primera yaguareté que fue donada en su momento por dicha fundación.

Producto de la pandemia generada por el virus Covid - 19 el Centro se encuentra cerrado al público, aunque con la idea de reabrirlo cuando las condiciones sanitarias sean óptimas, ya que también se lo piensa como un punto turístico de la provincia, que contribuya a la educación ambiental y a la concientización de la importancia que tiene la fauna silvestre en el medio ambiente. El Centro, además, se encuentra en el Km 3,5 de la Ruta Provincial 98, entre Corrientes Capital y Paso de la Patria.

NATURALEZA CENTRO AGUARA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso