Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Conmoción en el mundo del deporte: Kobe Bryant y una de sus hijas murieron en un accidente

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El astro del básquetbol de EEUU y su hija de 13 años, Gianna, fallecieron en el acto luego de que el helicóptero en el cual viajaban se estrellase en California.

 

 

Los restantes tripulantes también perdieron la vida en el siniestro. Las autoridades de Los Angeles aún desconocen las causas del hecho. Su esposa, Vanessa, y sus otros hijos no estaban junto con ellos. El básquet está de luto.

 



 

El exastro de Los Angeles Lakers y de la selección de básquetbol de Estados Unidos, Kobe Bryant, y su hija de 13 años Gianna, murieron este domingo al colapsar un helicóptero en el que viajaban con otras nueve personas, que también perdieron la vida. El accidente aéreo ocurrió en Los Angeles y hasta el momento se desconocen las causas. El mundo del deporte está de luto.

 

 

Por primera vez, tres cohetes impactaron en la embajada de EEUU en Bagdad

Las causas del siniestro aún son desconocidas, señalaron las autoridades. El medio TMZ informó que la esposa de Bryant, Vanessa, no estaba entre las personas fallecidas en el accidente.

 

 

El universo de las reacciones por el deceso del eximio exbasquetbolista fue tan amplio que abarcó colegas suyos, de los más diversos deportes, artistas y políticos.

 

 



El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

 

 

El reporte indicó que Bryant, de 41 años, viajaba con otras nueve personas y el piloto en su helicóptero personal luego que la aeronave se precipitó tras incendiarse en pleno vuelo.

 

 

El alcalde del condado de Los Angeles, Alex Villanueva, apuntó que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue aseguraba que en el helicóptero se trasladaban nueve personas.

 

 

Los informes del periódico Los Angeles Times dieron cuenta que "había condiciones de niebla en las colinas sobre Calabasas", uno de los presumibles motivos por los cuales la máquina Sikorsky S-76 chopper cayó a tierra.

 

 

En principio, Bryant, campeón olímpico con el seleccionado de los Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012, se dirigía hacia la conocida 'Mamba Academy', el centro de entrenamiento deportivo para jóvenes atletas que él mismo había ideado a fines de 2018.

 

 



Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente.

 



El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

 

 

Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia, escribió un sentido mensaje sobre la muerte de Bryant. "Para mí era como un hermano menor, lo quería mucho", afirmó.

 

 

Jordan agregó que se sentía schockeado por la noticia de la muerte de Bryant, a quien definió como "un padre extraordinario" con su hija Gianna, quien murió en el mismo accidente aéreo, y con los tres otros hijos que tuvo con su esposa Vanessa.

 

 



"Las palabras no pueden describir el dolor que estoy sintiendo. Amaba a Kobe. Fue como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar con frecuencia y extrañaré mucho esas conversaciones. Un competidor feroz, uno de los más grandes del juego y una fuerza creativa", dijo.

 

 

El exbasquetbolista de la selección argentina, campeón olímpico y miembro de la "Generación dorada", Emanuel Ginobili, escribió en redes sociales consternado debido a la muerte de uno de los mejores profesionales del basquet de la historia, con quien compartió temporada desde distintos equipos. "Devastado", puso Ginobili, histórico exjugador de San Antonio Spurs, equipo con el cual enfrenó a Bryant en numerosas oportunidades.

 

 

En tanto que Scola, actual capitan del seleccionado y también miembro de la "Generación dorada", no pudo contener su consternación ante el fallecimiento de Bryant: "No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia... Que día de mierda...", expresó.



 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso