Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Conmemoraron el Día Internacional de la Seguridad Vial

En la dependencia ubicada por avenida Artigas, se realizó este viernes un acto y se homenajeó a los agentes de Tránsito que se jubilaron en el último año. Durante la jornada participaron numerosas escuelas e institutos, que mostraron sus trabajos alusivos. Además, en el Centro Emisor de Licencia se realizó una capacitación para los trabajadores.


En el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Corrientes realizó este viernes un acto y homenajes para los agentes de la Dirección de Tránsito. De la jornada participaron numerosos institutos y establecimientos educativos que mostraron sus trabajos alusivos a la fecha.


El acto estuvo encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Movilidad, Jorge Sladek; y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, entre otros funcionarios.


En la explanada de la mencionada dependencia municipal, ubicada por avenida Artigas al 1.100, se realizó una misa en acción de gracias. Además, los funcionarios comunales entregaron reconocimientos a inspectores que se han destacado en su desempeño y ya se jubilaron.


El Viceintendente afirmó que “este día es un momento para homenajear a los que trabajan en la prevención, educación y la seguridad de los ciudadanos, que son nuestros inspectores, son ellos los que están todo el día actuando en las calles y procediendo ante los accidentes de tránsito”.


Además, Lanari destacó que “se reconoció a los agentes de tránsito que perdieron la vida durante la pandemia y también a los que se han jubilado y dejaron su huella en la Municipalidad”.


En marco del día de la Seguridad Vial, el viceintendente resaltó que desde el inicio de la gestión municipal se está “avanzando en la concientización, para llegar a lo que estamos buscando que es un tránsito ordenado, con seguridad en el andar y sin muertes por siniestros viales”.


Por su parte, el secretario de Movilidad y Seguridad, Jorge Sladek, destacó la labor de los agentes de Tránsito y señaló que es importante reconocerlos y retomar estas celebraciones “después de dos años de pandemia”. Por otra parte, destacó: “Siempre, pero en esta fecha en particular, es importante concientizar a todos los vecinos de la ciudad más que nada las medidas de prevención y enseñar cómo deben moverse al momento de conducir, desde los más chicos hasta los adultos”.


Por último, Sladek recordó que desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano “se ha invertido mucho en lo que es uniformes especializados para los agentes, materiales necesarios para optimizar su trabajo, mobiliario urbano, como así también en tecnología como los simuladores de automóvil y de motocicleta para que puedan obtener su licencia”.


PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL


Durante las celebraciones estuvieron presentes los institutos Superior de Servicio Social Remedios de Escalada de San Martín, Integrar y Nuevo Horizonte, la escuela N° 12 Almirante Guillermo Brown, el jardín Rayito de Sol y el Centro de Desarrollo Infantil municipal N° II del barrio Primera Junta.


Todos presentaron sus maquetas y trabajos que realizaron para la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad Vial y también participaron de las charlas de concientización que brindaron los agentes de Tránsito.


La directora del Instituto Integrar, Zulema Soria, indicó que “es sumamente importante que los chicos sepan que hay señales y hay que cumplirlas, ya que son ellos los que le indican a los padres cómo deben comportarse cumpliendo las normas de tránsito”.


CAPACITACIÓN EN EL CENTRO EMISOR DE LICENCIA


Por otra parte y en el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad realizó una capacitación destinada a los trabajadores del Centro Emisor de Licencia, razón por la cual la dependencia no atendió al público.


Se trató de un taller que se realiza de manera constante para actualizar las diferentes leyes de seguridad que se encuentran vigentes, como así también las normas de tránsito y el funcionamiento de los cursos para la obtención de la Licencia de Conducir.

CELEBRACIÓN Y HOMENAJES CONMEMORACIÓN DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso