Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Registro Civil

Confirmaron que hay más de 2 mil DNI para ser entregados

Agrandar imagen
Crédito: 133099

La sede central del organismo estará abierta, de 8 a 18, para todos aquellos que deseen retirar su tarjeta para votar. Revelaron que aún hay un 1% de personas que todavía no renovó su libreta verde. No obstante advirtieron que se puede emitir el sufragio con el ejemplar que figura en el padrón.

 

En la sede central del Registro Civil de las Personas hay más de dos mil Documentos Nacional de Identidad (DNI) para ser retirados. Así lo confirmó el titular del organismo, Marcos Amarilla en diálogo con El Libertador.

 

Por este motivo definieron que de 8 a 18 las oficinas estarán activas y hoy, los ejemplares podrán ser retirados por San Lorenzo 837.


"Hay más de dos mil tarjetas para ser entregadas, aunque no todos son de personas habilitadas para votar. Hay algunos que son de menores por ejemplo", sostuvo.


Manifestó que se trata de ejemplares que son resultado de los operativos que se realizan de manera constante por los barrios, espacio en que se acercan cientos de vecinos a realizar diferentes tipos de trámites.


Por otro lado, señaló que aún hay personas que no realizaron la renovación del DNI: "Todavía hay personas con las libretas verdes, aunque es muy poco el número, debe ser el 1 por ciento que todavía no lo renovó", reveló.


En este sentido, aclaró que si en el padrón figura que el ciudadano tiene el DNI verde, puede votar con ese mismo.


El documento válido para votar es el que figura en el padrón, al lado del nombre del elector, o uno confeccionado con posterioridad. Es así que si en el padrón figura que el DNI es ejemplar B, será válido ese y uno posterior (Ejemplar C), pero no anterior (Ejemplar A).


Se puede votar con la tarjeta (incluso la que dice No válido para votar), la libreta celeste, la libreta verde, libreta cívica y de enrolamiento, siempre que sea el que figure en el padrón.

 

MODERNIZACIÓN

 

Vale recordar que el Registro Civil de las Personas se encuentra en una etapa de modernización que consiste en la digitalización de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.


Según resaltaron, el objetivo es que a partir del 1 de enero se pueda hacer en todas las oficinas de la provincia.


Por otro lado, se inició la digitalización de 3 millones de actas existentes, que pueden ser utilizadas por cualquier tipo de organismo. Con ello se extiende el beneficio que la persona podrá acceder a la documentación desde cualquier lado del país o del extranjero.


Toda la modernización conlleva una inversión de 50 millones de pesos, a lo cual se accedió a partir de un convenio de la Provincia.

 

Colectivos gratuitos para las elecciones


El servicio urbano de transporte gratuito será de 8 a 18, horario en el que se desarrollarán los comicios. El servicio se aplicará en todas la líneas, en sus recorridos habituales, según informaron desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

Está habilitada la plataforma online para consultar el padrón electoral


Tal como lo establece el Código Nacional Electoral, a un mes de los comicios generales, la Justicia Nacional Electoral habilitó, a través de la página Web https://www.padron.gob.ar/, la consulta pública del padrón definitivo. Allí pueden ingresar las personas que deseen conocer la escuela y el número de mesa para votar. Antes los cambios que se establecieron este año, se transformó en una herramienta muy útil.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso